Xavi lo exige: el verdugo de Bellerín y Sergi Roberto juega en España

Xavi lo exige: el verdugo de Bellerín y Sergi Roberto juega en España

El jugador milita en LaLiga y es una de las prioridades para reforzar la zaga

El FC Barcelona está viviendo una dinámica que dista de lo esperado a comienzos de campaña y, tras haberse consumado ya la eliminación de la Champions League, Xavi Hernández está mirando al mercado invernal con la vista puesta en reforzar la defensa. A pesar de que el club no se encuentra en una situación financiera confortable y esto impedirá a Joan Laporta realizar grandes inversiones sin previa salidas, efectivos como Jordi Alba, Memphis Depay e incluso Franck Kessié podrían salir del Camp Nou en enero para facilitar un posterior desembolso como el que conllevaría Juan Foyth, el futbolista que viene a protagonizar estas líneas.

Según la información vertida por The Hard Tackle, Xavi quiere que el defensa argentino refuerce el lateral derecho tras las dudas generadas por Sergi Roberto y Héctor Bellerín. A pesar de que el de Reus renovó asumiendo una importante rebaja salarial y de que el exfutbolista del Real Betis Balompié generó mucha ilusión con su incorporación sobre la bocina del mercado veraniego, sus prestaciones no están siendo convincentes, algo que quiere remediar cuanto antes el técnico catalán.

Foyth

Xavi sabe que, aunque el equipo haya caído en la Champions, todavía hay títulos importantes por los que pelear en el presente curso y por eso quiere fortalecer la línea defensiva en enero con Foyth, futbolista que actualmente milita en España. El defensa del Villarreal experimentó un crecimiento exacerbado en la campaña anterior y fruto de ello el submarino amarillo recibió varias ofertas por el jugador, pero por diferentes motivos el lateral de 24 años permaneció en Castellón.

Eso sí, el interés del Barça podría propulsar, no solo una oferta llamativa para el Villarreal, sino que el propio Foyth se sienta atraído por la oportunidad de dar un gran salto de calidad en su carrera que, aparte de garantizarle pelear por retos más ambiciosos de los que dispone actualmente, le permitiría acaparar una gran cantidad de minutos dado que su competencia directa, los mencionados Sergi Roberto y Bellerín, están ofreciendo un nivel muy poco gratificante.

Además, los dos canteranos formados en La Masía finalizan contrato el 30 de junio de 2023, una fecha en la que, salvo que su situación personal dé un giro de 180º, abandonarán el Camp Nou desatando una gran necesidad por encontrar recambios en el mercado, motivo que justifica aún más el interés de Xavi en hacerse con Juan Foyth próximamente. La operación, atendiendo al valor del futbolista según Transfermarkt, podría cerrarse en torno a 30 millones de euros.