El favorito de Ronald Koeman es traicionado por el Barça

El favorito de Ronald Koeman es traicionado por el Barça

No cumplen con una de sus promesas

Ronald Koeman tiene a varios jugadores protegidos en la plantilla del Barça, eso es una realidad innegable. Como todos los entrenadores del mundo, tiene a unos favoritos, con los que se entiende a la perfección, y otros con los que no tiene tanto en común. En el caso de los que sí tienen una buena relación, estarían Ousmane Dembélé, Pedri González, Ronald Araújo o Frenkie de Jong, que lo juegan todo, siempre y cuando están disponibles.

En el lado opuesto, veríamos a Neto Murara, a Junior Firpo, a Samuel Umtiti, a Miralem Pjanic, a Riqui Puig, a Philippe Coutinho y a Antoine Griezmann. Pero el protagonista de hoy, Oscar Mingueza, pertenece al primer bando, pues es uno de esos jugadores con los que sí mantiene una relación de afección. De hecho, de no ser por el técnico holandés, nadie duda de que su sitio estaría en el filial. Porque estaba destinado a jugar allí toda la campaña.

Mingueza

Sin embargo, la plaga de lesiones hizo que apostara por él, y le diera un voto de confianza. Desobedeció los consejos de varios miembros de la directiva, que le recomendaron antes a otros talentos del filial, como Arnau Comas, Santiago Ramos Mingo o Igor Gomes, todos a las órdenes de Javier García Pimienta. Y el tiempo ha dado la razón al ex de Valencia, Everton o Southampton, pues el internacional español sub 21 lo ha hecho realmente bien.

Se ha ganado su continuidad, y una renovación antes de que quede libre, pues su contrato termina en junio. Joan Laporta parecía decidido a cumplir con la petición de Koeman, y así lo hará, pues ya tiene previsto cual será el documento de trabajo que pondrá sobre la mesa del canterano culé, que ingresó en La Masía siendo solamente un crío. Las conversaciones están en marcha, y el acuerdo se cerraría hasta 2024, pasando a tener ficha y dorsal del primer equipo.

Pero los planes en el Camp Nou no pasarían por quedarse con Mingueza, si no aprovechar para traspasarle a otro equipo, pues tiene algunos pretendientes en La Liga Santander.

Koeman espera que no sea así.