El favorito de Zizou abrirá el mercado: salida forzada por Florentino

El favorito de Zizou abrirá el mercado: salida forzada por Florentino

La crisis del Real Madrid empieza a cobrarse sus primeras víctimas

A pesar de que Florentino Pérez no ha realizado ningún movimiento en la ventana invernal de fichajes que ha terminado hace algunos días, el presidente merengue tiene claro que en el próximo verano se vivirá en Chamartín una reestructuración muy significativa, un cambio que dejará fuera a alguno de los futbolistas más utilizados por Zinedine Zidane esta temporada, entre ellos, Lucas Vázquez.

El jugador gallego finaliza contrato en el próximo mes de junio y la propuesta que le ha tendido sobre la mesa el mandamás no le ha terminado de convencer, a pesar de que ésta le vinculaba tres campañas más al conjunto blanco. El extremo derecho considera que sus méritos están por encima de la retribución que percibe a día de hoy y ha pedido una cifra mayor para sellar su compromiso, algo que Florentino no está por la labor de ofrecerle.

Lucas

No cabe la menor duda de que Lucas Vázquez ha sido el gran beneficiado de las continuas lesiones que están teniendo muchos de los integrantes de la actual plantilla blanca, especialmente Eden Hazard, Dani Carvajal, Marco Asensio o Rodrygo Goes. Todos ellos se han perdido varios partidos esta temporada por diferentes percances y eso ha permitido que jugadores menos habituales en las últimas campañas hayan tenido un rol mucho más participativo, como es el caso del canterano.

No obstante, el futbolista no quiere seguir defendiendo el escudo madridista sin conseguir ese aumento de sueldo porcentual y ya está oteando el mercado para barajar otra opción que satisfaga sus pretensiones. Y es que, a pesar de que Lucas apenas ha tenido protagonismo en las últimas temporadas, en los postreros meses de verano recibió diversas ofertas desde las grandes ligas europeas donde podría aterrizar conforme termine el presente curso: el Arsenal, el Nápoles y el Borussia Dortmund son tres de los equipos que más le han tendido la mano para hacerle un hueco en sus filas, pero la oferta económica que tiene Lucas Vázquez del Al-Saad catarí podría decantar la balanza.

Lo que está claro es que Florentino Pérez no va a dar su brazo a torcer en esta negociación y, si el jugador no acepta la renovación por el mismo salario, tendrá que proseguir su carrera lejos de la capital española.