El fichaje de Gündogan y el 'plan renove' de Busquets cuestan el futuro de tres joyas del Barça

El club ha preferido buscar en el exterior antes que contar con los jóvenes

El fichaje de Gündogan y el 'plan renove' de Busquets cuestan el futuro de tres joyas del Barça

El Barça está obligado a mirar de cara al futuro, la salida de Sergio Busquets y la necesidad de incorporar a un crack en la medular como ha sido Ilkay Gündogan, han hecho que los culés sean conscientes de que no podrán conseguirlo todo a la vez; o lo apuestan todo por unos jóvenes sin experiencia en alta competición o los dejan en un segundo plano con el riesgo que busquen su futuro lejos del Camp Nou privando al conjunto blaugrana de unos futbolistas con un gran potencial. Entre estos jugadores destacan tres nombres clave: Pablo Torre, Nico González y Gavi.

Torre

Torre: un caso de estudio

El talentoso mediocentro cántabro llegó al Barça como uno de los proyectos de estrella más grandes de España. Tras su gran campaña con el Racing, que lo devolvió a la segunda división, el Barça se adelantó a todos en el fichaje del que parecía que iba a ser el ‘nuevo Pedri’. Sin embargo, su primer año ha sido prácticamente en blanco y si se queda, corre el riesgo de vivir un segundo año en el banquillo, ya que la llegada de Gündogan no hace más que quitarle opciones de jugar.

Nico González: Supuesto heredero de Busquets

Nico era junto a Gavi, uno de los canteranos llamados a ser los líderes del Barça del futuro, pero ni en sus primeros pasos por el Barça tuvo la continuidad necesaria para asentarse en el primer equipo, ni su rendimiento en Valencia hace pensar que sea una opción para Xavi, que ya ha confirmado la necesidad de hacerse con un pivote de nivel para relevar a Busquets, lo cual indica que la confianza puesta en Nico es nula.

Gavi: el último afectado por Gündogan

Con el fichaje de la estrella alemana, Gavi puede sufrir un cambio importante. El de Los Palacios lleva más de un año siendo un jugador indiscutible para todos sus entrenadores y se ha convertido en una de las joyas de la corona del Barça. Sin embargo, el aterrizaje de Gündogan conlleva la incógnita sobre qué pasará con Gavi, ya que ambos ocuparán la misma demarcación.

Así pues, el talento joven culé parece que está en peligro. Xavi no acaba de contar con algunos jóvenes muy interesantes producidos en la Masía, algo que seguro que no gusta nada ni a la directiva ni a la afición.