El fichaje era él y no Pjanic: la estrella que vuelve a la agenda

El fichaje era él y no Pjanic: la estrella que vuelve a la agenda

El Barça piensa en un jugador de nuevo

Cada vez hay menos dudas de que el Barça se equivocó apostando por el fichaje de Miralem Pjanic. No ha aportado absolutamente nada, y, a sus 30 años, no se puede tener mucha paciencia, ya que se le exige un rendimiento inmediato. A parte, ya venían advertidos, pues su última temporada en las filas de la Juventus de Turín tampoco fue demasiado buena, y dejó más sombras que luces. Ronald Koeman aún no ha sabido sacarle su verdadero nivel.

Las dudas ya están sobre su figura y su valía, y hay quien ya le da por perdido, y asegura que su mejor versión ya se vio hace tiempo. Por el contrario, creen que hay un jugador en el que no prestaron atención en su momento, y que sería completamente necesario tenerle en la plantilla. Hablamos de Rodrigo Hernández, al que colocaban como heredero de Sergio Busquets, pues está llamado a ocupar su trono en la selección española absoluta.

Rodri

El pasado verano, el de 2019, estuvo disponible por 75 millones de euros, y el anterior, por solo 25. Pero en el Camp Nou no hicieron nada por conseguir su firma, y le dejaron escapar. Primero, cuando estaba en el Villarreal, porque le veían demasiado ‘verde’, y dejaron vía libre al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Allí, demostró ser ya uno de los mejores del planeta en su posición, y acabó con las dudas que pudiera haber sobre su calidad.

Pero de nuevo el Barça no movió un dedo, algo que sí hizo el Real Madrid. Aunque fue el Manchester City de Pep Guardiola el que se llevó el gato al agua, y anunció su fichaje tras el pago de su cláusula al cuadro colchonero. En la Premier League, ha gozado de un rol clave, muy protagonista, pero tampoco se puede decir que haya acabado de desplegar su mejor futbol. El estilo físico del futbol inglés, de ida y vuelta constante, sin apenas posesión ni pausa en el juego, no le beneficia.  

Rodri se ha dejado llevar, también, por el mal momento de casi todos sus compañeros, y ha sumado varias críticas.

Su idea era quedarse en La Liga Santander, pero…