El fijo de Zidane que agota su paciencia: Florentino elige al recambio

El fijo de Zidane que agota su paciencia: Florentino elige al recambio

Ha sido una de las grandes decepciones

La temporada no ha podido empezar peor para el Real Madrid. Tras un mercado de fichajes en el que las peticiones de Zinedine Zidane no se han visto recompensadas, Florentino tiene que ver como ahora su club está recogiendo los frutos de su nefasta gestión.

Y no solamente tienen la culpa el presidente y el técnico. Muchos jugadores de la plantilla dan la sensación de haber perdido completamente la chispa que les había hecho ser protagonistas las temporadas anteriores. Algunos futbolistas han demostrado que no están para jugar, aunque Zidane siga mostrando un atisbo de confianza en ellos.

Posiblemente, una de las grandes decepciones en este primer tramo de campaña ha sido Karim Benzema que, tras ser el mejor jugador del club el año pasado, está pasando totalmente desapercibido en el comienzo de ésta. Y no porque Zidane no le esté otorgando los minutos necesarios. El atacante francés no está encontrando su sitio en el esquema de su compatriota y el equipo lo está acusando demasiado. Y una prueba de ellos fue el último envite liguero frente al Cádiz, en el que el equipo perdió de una forma atroz en casa ante un recién ascendido dejando una imagen para olvidar.

Jovic

Zinedine Zidane quiere tomar cartas en el asunto y aprovechar el mal arranque liguero para exigir rotundamente la llegada de nuevos refuerzos en el próximo mes de enero. El equipo no tiene una idea de juego clara, no defiende bien, no llega con claridad a la portería rival y, para colmo, algunos de los jugadores que sí que están ofreciendo el nivel esperado están agotados por el exceso de minutos disputados. Una debacle deportiva en sí misma que tendrá su punto y aparte en el próximo mercado invernal.

El delantero galo necesita minutos de descanso para poder regresar con nueva savia a los terrenos de juego tras haber firmado un sólo tanto en estos primeros cinco partidos de temporada, unas cifras que dejan mucho que desear si el Real Madrid quiere aspirar a todos los títulos. Por ende, Zidane tendrá que tomar decisiones drásticas a partir del próximo sábado en ‘El Clásico’ frente al FC Barcelona y Luka Jovic tiene la llave para desatascar esta catástrofe goleadora que atraviesa el equipo. Una de tantas en un equipo que Florentino reconstruirá el próximo verano pero que pondrá sus primeros cimientos para ello en el mercado invernal.