El futuro de Marcelo gira 180º y Florentino valora esta opción remota

El futuro de Marcelo gira 180º y Florentino valora esta opción remota

El jugador brasileño tiene un plan diferente al previsto por la directiva merengue

Marcelo finaliza contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y, atendiendo al poco protagonismo que viene teniendo el futbolista en los últimos años, se preveía irremediable que esta fuera su última campaña como jugador blanco. La llegada de Ferland Mendy en el año 2019 acabó por desterrar al carioca a un rol brasileño que ha acaparado desde esa fecha y de ahí que Florentino Pérez tomara la decisión de no renovarle, una decisión -a priori- consensuada con el propio futbolista.

Al Real Madrid solamente le quedan dos partidos por disputar esta temporada (en LaLiga contra el Real Betis y la final de Champions frente el Liverpool) y el compromiso ante el cuadro verdiblanco se había postulado como la gran oportunidad de Marcelo para disputar sus últimos minutos como jugador merengue y, sobre todo, despedirse de la que ha sido su afición durante los últimos 15 años.

mARCELO

Pero ojo al giro de los acontecimientos que se podría presenciar en Concha Espina próximamente. Según han revelado fuentes cercanas al jugador, Marcelo está dispuesto a extender su contrato con la casa blanca una temporada más a sabiendas de que su protagonismo sobre el césped sería irrisorio. Ancelotti seguirá al frente del equipo próxima temporada y si algo ha dejado claro que el técnico italiano desde que regresó a Madrid es que Mendy cuenta con su total confianza para ocupar el carril izquierdo.

Florentino tiene la última palabra

Ya conocido el deseo de Marcelo, será la directiva del Real Madrid, concretamente la figura de Florentino, la que tendrá que decidir qué hacer a este respecto. Durante los últimos meses viene sonando nombres como los de Fran García, Sergio Reguilón e incluso Theo Hernández como posibles recambios de Marcelo, pero existe otra alternativa no contemplada hasta el momento esta temporada: renovar al sudamericano por un año más.

No obstante, cabe señalar que esta firma podría causar mucha indignación en el madridismo atendiendo a que el rendimiento de Marcelo hace tiempo que dejó de resultar servicial para el equipo y Ancelotti necesita disponer de una alternativa de garantías para Mendy dado que el francés viene acumulando numerosas lesiones en los últimos cursos.