El galáctico de Ronaldo Nazário será el entrenador

El galáctico de Ronaldo Nazário será el entrenador

¡Toda una sorpresa! No estaba entre los candidatos y no deja indiferente a nadie

Mucho se habló durante el pasado verano de que este era el año del Real Valladolid. Tras dos permanencias muy lucradas, parecía que por fin Ronnie daría ese pasito hacia delante para sufrir menos apuros durante la temporada y poder, incluso, mirar hacia puestos europeos. Pero ese galáctico no llegó a Valladolid y además la temporada se ha iniciado con muy malas sensaciones en la ciudad del Pisuerga. Ni hay galácticos, ni hay bloque, algo que ha caracterizado el pucela de Sergio desde la llegada de este en la primavera de 2018.

Sergio González

Los malos resultados cosechados durante estos primeros dos meses de competición (tres empates y cinco derrotas) han puesto a Sergio en el centro de la diana y durante las últimas semanas se ha especulado con su cada vez más que probable destitución. Entre la terna de candidatos han sonado, con más o menos fuerza, los Solari, Heinze, Javier Baraja y Marcelino. Sin embargo, en las últimas horas se está hablando de que el tapado de Ronaldo Nazário sería el ex ayudante del Cholo Simeone, Germán “el Mono” Burgos, lo cual ha sido toda una sorpresa para casi la totalidad de los aficionados del Real Valladolid.

“El mono” Burgos dejó al término de la pasada temporada el Atlético de Madrid para comenzar a volar por su cuenta aunque por el momento está en paro esperando a que esa primera oferta llegue a su despacho. Pues bien, si el Real Valladolid no gana mañana al Athletic de Bilbao en el partido de la novena jornada de LaLiga, la oferta llegaría con nombre en el remite de Ronaldo Nazário para entrenar al primer equipo lo que resta de temporada.

Aunque no tiene experiencia como primer entrenador, “el mono” Burgos ha sido durante 9 años la mano derecha de un Cholo Simeone que lo ha ganado casi todo con los colchoneros. Además, su pasado como portero y su forma de ser le hacen tener un carisma que no pasa desapercibido en la gente. Todo ello provoca que ningún socio del Real Valladolid permanezca indiferente ante esta noticia de confirmarse mañana domingo por la noche. Porque “el mono” Burgos es una de esas personas que o te encantan o no te gustan absolutamente nada. Al final, ha resultado que el galáctico de Ronaldo puede llegar, pero al banquillo del equipo.