Ramos amenaza a Florentino con la mayor traición de la historia

Ramos amenaza a Florentino con la mayor traición de la historia

El presidente blanco siente que el capitán le ha ganado la partida

En el Real Madrid las aguas bajan calmadas hasta el momento. El club va anunciando las renovaciones de los jugadores que terminan sus contratos en junio de 2021 (pronto se hará oficial la de Dani Carvajal) y lo hace a buen ritmo a pesar de ser uno de los peores momentos para este tipo de negociaciones por la tesitura económica actual que obliga a firmar a la baja.

Ahora bien, hay un asunto que se viene enquistado desde la pasada primavera y no es precisamente un tema menor: la renovación de Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, santo y seña de la defensa y del ataque blanco (acumula ya 100 goles como jugador blanco). Y es que el jugador y el presidente, su padre deportivo (pagó por él casi 30 millones de euros cuando Ramos aún tenía 18 años y no había completado ni tan siquiera una temporada al completo en Primera División) ya se las han tenido tiesas en los dos momentos en los que han tenido que sentarse a negociar sus renovaciones.

Sergio Ramos

En sendas ocasiones el entorno del camero amenazó con ofertas que venían de fuera para meter el miedo en el cuerpo a Florentino Pérez: la primera fue con el Manchester United y la segunda venía, supuestamente, de China. En aquellas ocasiones el jugador y el club airearon gran parte de las conversaciones, dando mucho de qué hablar y siendo el centro de toda la prensa más sensacionalista, a la que se lo pusieron en bandeja, por otra parte.

Pues bien, ahora el órdago de René Ramos, hermano y agente del jugador, ha ido más allá y ha dejado caer en las oficinas del Santiago Bernabéu que si el club no hace un esfuerzo, su representado estaría dispuesto a aceptar la mejor oferta que le llegase, incluyendo la del Fútbol Club Barcelona. Esto son palabras mayores porque Florentino sabe, mejor que nadie, lo importante que es para un candidato a la presidencia de un club llegar con una gran promesa bajo el brazo y Ramos sería un diamante perfecto para cualquier aspirante a presidente blaugrana que se precie.

Por eso Florentino sabe que Sergio Ramos le ha ganado la partida, ya que si finalmente fichase por el FC Barcelona, el señalado sería Florentino Pérez, que tiraría por tierra todo su legado de más de dos décadas dejando marchar al eterno rival a uno de los ídolos históricos del madridismo. Las próximas semanas serán claves porque el 1 de enero el andaluz, de no haber llegado a un acuerdo con el Madrid, podrá negociar con cualquier equipo del mundo, incluido el Fútbol Club Barcelona.