El gran fracaso de Bartomeu puede ser solucionado por Joan Laporta

Todavía es una lastra para el Barça

El gran fracaso de Bartomeu puede ser solucionado por Joan Laporta

Josep María Bartomeu cerró varios fichajes difíciles de explicar, y que con el tiempo se ha demostrado que fueron errores graves. Un ejemplo de ello es Miralem Pjanic, que es el que ha ocupado más portadas, pues ni ha entrado en las últimas convocatorias del Barça. Llegaba para ser importante, y ofrecer un rendimiento inmediato, pues ya supera la treintena, y se dejó salir a Arthur Melo a cambio, que tenía toda la carrera por delante. Pero ha estado horrible.

Sin embargo, hay otro crack de la plantilla que dirige Ronald Koeman del que no se ha hablado tanto, y que tampoco ha amortizado lo que costó en su día. Ese sería Francisco Trincao, cuya contratación supuso un coste de 30 millones de euros, lo que generó muchas críticas. Y no es para menos, pues la gente no le veía necesario en absoluto, y creían que era excesivamente caro para su poca trayectoria. De hecho, en ese entonces, no era ni titular en el Sporting de Braga.

Trincao

Cierto es que, a raíz de eso, se erigió en titular habitual, y fue de lo más destacado en la Liga NOS. Pero desaprovecharon la oportunidad de fichar a Dani Olmo, que solo es un año mayor, y que está mucho más curtido. El internacional portugués, por su parte, dejó buenas impresiones en los primeros encuentros, ya que calidad y técnica tiene de sobras. Pero se ha ido deshinchando, y ha sido de los grandes perjudicados por el cambio de sistema.

Casi no ha tenido minutos, y sus cifras hablan por sí solas. A sus 21 años, su carrera parece que está claramente estancada, y Joan Laporta tiene decidido echarle del Camp Nou. En el mes de enero se especuló con una posible oferta desde la Premier League, donde pagaban más de lo que costó en su día. Ahora, si llega una propuesta que permita recuperar esos 30 ‘kilos’, no se lo pensarán dos veces y le abrirán las puertas de salida de par en par.

Jorge Mendes puede ser un aliado importante, y llevarse a Trincao al Wolverhampton Wanderers, donde tiene un gran poder, y hay un gran número de compatriotas.

Allí juega otro ex del Barça como Nelson Semedo.