El heredero de Jordi Alba será él: Joan Laporta cierra el fichaje

El heredero de Jordi Alba será él: Joan Laporta cierra el fichaje

Ya estarían en conversaciones avanzadas

Joan Laporta tiene varias tareas pendientes para cuando llegue al Barça, y ya trabaja con la mente puesta en ellas. Y una de las más importantes es la de fichar a un jugador para ocupar el carril zurdo, donde Jordi Alba sigue siendo titular indiscutible, pese a haber sobrepasado la treintena. Su nivel no es malo, y ha recuperado buenas sensaciones desde que llegó Ronald Koeman, si bien no se puede decir que esté a su mejor versión, que ya no veremos nunca más.

Su teórico relevo, Junior Firpo no da ninguna seguridad defensiva ni aporta soluciones en ataque, y han asumido que es un fiasco, al que intentarán vender y recuperar lo invertido en su día. Hace falta, pues, traer a otro crack para ese puesto, pues, cuando el internacional español ha estado lesionado, nadie ha sido capaz de dar un paso adelante. Y el nombre que ha sonado es el de otro crack que ha jugado varios duelos con ‘la Roja’: Juan Bernat.

Bernat

En el Camp Nou le tienen en la agenda desde que irrumpió y asombró a todos en La Liga Santander, llegando al primer equipo del Valencia. Fue el sustituto del de L’Hospitalet en Mestalla, y poco después se fue al Bayern de Múnich, convencido por Pep Guardiola. Allí, en cambio, las cosas no le fueron nada bien, por lo que en verano de 2019 firmó por el Paris Saint-Germain, donde ha vuelto a demostrar sus grandes cualidades y su tremendo nivel.

En el Barça interesa mucho, sobretodo, porque podría llegar gratis. Su contrato expira en junio, y ya es libre de negociar con otras entidades. Además, tendría el plus de ser una fría venganza contra los franceses, que están a punto de llevarse a Leo Messi. A Laporta le convence bastante, y cree que sería una gran contratación por su precio, su experiencia y su perfil. Eso sí, hay un inconveniente que echa un poco para atrás, y que genera muchas dudas.

Y es que lleva lesionado de gravedad desde el mes de septiembre, y hay dudas acerca de su recuperación. Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, y parece difícil que vuelva a jugar antes de verano.

Es arriesgado, sin duda.