El Inter no paga y Florentino Pérez se plantea cobrarse cara la deuda

El Inter no paga y Florentino Pérez se plantea cobrarse cara la deuda

El Real Madrid lo descartó en verano pero si sale a precio de saldo irá a por él

De locos. Lo que puede ocurrir en este 2021 con la llegada del galáctico al Real Madrid puede terminar siendo de auténtica locura. Y es que, aunque todos los indicios parecen apuntar hacia Kylian Mbappé o Erling Haaland, podría abrirse una tercera opción que está ganando muchos enteros y todo ello de la forma más imprevisible e inesperada posible.

Se ha conocido en las últimas horas que el Inter de Milán está teniendo serios problemas económicos a causa de la crisis que está afectando a la empresa (Suning) del dueño del club, Steven Zhang, lo que le ha impedido afrontar el ingreso de las nóminas a su plantilla desde el pasado verano, así como realizar el primero de los pagos (10 millones de euros) que debía hacer al Real Madrid por Hakim Achraf el pasado mes de diciembre.

Zhang

Lo que Florentino Pérez ha acordado con su homólogo Zhang ha sido aplazar ese primer pago al próximo mes de marzo, pero eso si, con una importante condición: si en marzo el Inter no puede hacer frente a ese primer pago, ambos clubes se sentarán para renegociar el acuerdo cerrado el pasado verano por Achraf, y en esa nueva negociación el Madrid ha pedido que no quede fuera ninguna posibilidad, ni tan siquiera la de incluir a Lautaro en las conversaciones.

El Inter no ha tenido más remedio que aceptar, ya que no está en posición de negarse. En un principio el Real Madrid había descartado el fichaje de Lautaro Martínez el pasado verano pero si este hecho ayuda a que su fichaje se cierre por un precio muy por debajo de su valor real, los de Florentino se lo pensarían muy seriamente. Se estima que el valor actual del argentino está en torno a los 80 millones de euros, pero si el Inter sigue sin pagar más allá del mes de marzo, desde las oficinas del Bernabéu se presionará para que el precio final se cierre por unas cifras cercanas al 50%, es decir, unos 40 millones de euros.

Es por ello que en el Madrid no disgustaría en exceso el hecho de que el Inter de Milán no pudiese hacer frente a ese primer pago, ya que eso podría ser la llave para la llegada de un nuevo jugador franquicia. Quien se lo iba a decir al Real Madrid hace tan solo unos meses…