El ‘Kun’ Agüero y Leo Messi están metidos en un lío escandaloso

El ‘Kun’ Agüero y Leo Messi están metidos en un lío escandaloso

Y es en el Barça, no en la selección

Sergio Agüero y Leo Messi ahora no piensan en otra cosa que no sea la final de la Copa América. Después de quedar segundos en 2015 y 2016, perdiendo contra Chile en ambas ocasiones, tienen sed de venganza. Pero esta vez será todavía más complicado, pues enfrente tendrán a la vigente campeona, y que, además de ser la gran favorita, es la anfitriona: Brasil. Neymar Junior, Casemiro, Thiago Silva, Richarlison, Roberto Firmino, Marquinhos, Ederson… la nómina de estrellas es bestial.

Sería el primer título que la selección argentina consiguiera en casi 30 años, pues no gana nada desde 1993. Los Juegos Olímpicos de Pekín, de 2008, no tienen validez, pues no se consideran a nivel absoluto, si no que es sub 23. Lionel Scaloni no quiere despistes ni desconcentraciones, pero, a los dos jugadores del Barça les ha llegado una noticia terrible. E, inevitablemente, eso ha provocado que se preocupen, y que tengan que hablar urgentemente con Joan Laporta.

El motivo es porque ambos se pueden quedar sin inscribir, y sin jugar ni un solo partido esta campaña. El conjunto azulgrana sobrepasa con creces el límite salarial permitido, que es de 300 millones de euros, y, de hecho, es que casi lo triplica. Si no consiguen solucionar esto antes de que comience La Liga Santander, además de recibir una multa económica, se quedarían sin poder inscribir a nuevos jugadores. Entre ellos, Eric García, Memphis Depay, Emerson Royal o ‘el Kun’.

¿Y porqué Messi también? Simple, porque, a efectos legales, ‘la Pulga’ ya no tiene contrato en el Camp Nou, y ahora mismo es agente libre. Es decir que, para la FIFA, más que una renovación, lo que sería es un nuevo fichaje del Barça. Y le meten en el mismo saco que a los cracks mencionados previamente. Exactamente lo mismo sucedería con los canteranos que no están inscritos ya, como Pablo Paéz ‘Gavi’, que hará la pretemporada con el primer equipo.

La situación, por lo tanto, es límite, y Ronald Koeman se muerde las uñas. La única solución es seguir traspasando efectivos.

Lo más probable es que tengan que hacer una gran venta.