El Madrid necesita laterales antes que a M'bappe y Florentino lo sabe

El Madrid necesita laterales antes que a M'bappe y Florentino lo sabe

Kylian M'bappé y Erling Haaland son los nombres que más suenan para llegar a la casa blanca, aunque el club necesita reforzar otras posiciones más allá de la delantera

El presidente del Real Madrid está inmerso en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Kylian M'bappé y Erling Haaland son los nombres que más suenan para llegar a la casa blanca, aunque ni mucho menos es todo lo que necesita el equipo. 

Con una ventaja más que importante en liga y semifinalistas de la Champions League, cualquiera pensaría que no harían falta cambios, pero la exigencia del Real Madrid y de Florentino Pérez hacen que la directiva trabaje en dar un golpe de efecto este verano. Sobre todo dada la edad de la plantilla blanca, con Modric, Benzema, Marcelo, Nacho, Kroos, Lucas Vázquez, Casemiro, Carvajal, Hazard y Bale con 30 años o más. 

Uno de los puestos más castigados por el paso del tiempo, ayudado de una mala planificación, son los laterales. El partido de vuelta ante el Chelsea en Champions dejó buena muestra de ello. 

Mendy y Marcelo

En el carril izquierdo, Mendy ha dado muestras de ser un futbolista capaz de lo mejor y de lo peor, sobre todo de esto último. En el encuentro ante el Chelsea se mostró muy impreciso y cometiendo infinidad de errores, ante todo en la salida de balón. Esta temporada ha participado en 29 partidos, entre todas las competiciones, anotando un gol y dando tres asistencias. El Real Madrid pagó 48 millones de euros al Olympique de Lyon la temporada pasada y el francés todavía no ha mostrado el nivel esperado. 

Peor balance tiene el sustituto de Mendy en la plantilla, Marcelo. El brasileño está en la parte final de su carrera, donde las lesiones le golpean con mucha frecuencia. Esta campaña solo ha podido participar en 16 partidos, 5 como titular. El brasileño acaba contrato este verano y no sería lógico que renovase su vinculación con el club.

El lateral derecho tiene un problema aún mayor que el carril zurdo, ya que el club decidió renovar a Dani Carvajal y Lucas Vázquez la pasada temporada. 

Aunque fue mejorando con el paso de los minutos, Carvajal también quedó retratado con su partido ante el Chelsea, sobre todo con su acción en el primer gol de los ingleses, y es que no hay partido en el que no falle el lateral de Leganés. Esta temporada ha participado en 29 partidos, anotando un gol y dando dos asistencias. El lateral, de 30 años, que también ha tenido que pasar varias veces por la enfermería esta temporada, tiene contrato hasta 2025.

Aunque algún que otro partido ha jugado Nacho como lateral, para Ancelotti Lucas Vázquez es el suplente de Carvajal. El gallego, beneficiado por su polivalencia, es quien más partidos (34) suma de los cuatro, habiendo anotado dos goles en lo que va de temporada. Váquez, que cumplirá 31 años en julio, acaba contrato en 2024, por lo que venderlo este verano serviría para sacar algo de rédito económico por él. 

Con este panorama, Florentino Pérez debe sondear el mercado en busca de un carrilero para cada costado, intentando mejorar una posición que lleva flaqueando varios años. Todo dependerá de la continuidad de Marcelo y de lo que haga con Lucas Vázquez. El presidente blanco se acordará en estos momentos de Theo Hernández y Achraf Hakimi, dos de los carrileros más en forma del momento, de los que el Real Madrid se desprendió hace no mucho. Florentino deberá no centrarse solo en Haaland y M'bappé y compensar la plantilla en los costados.

Afrak y Theo