El Madrid prepara la revolución del centro del campo: Modric y Kroos ya no son intocables

El Madrid prepara la revolución del centro del campo: Modric y Kroos ya no son intocables

El rendimiento de los míticos centrocampistas blancos ha decaído después del mundial y se prepara un relevo generacional

El Real Madrid está viviendo el ocaso de dos carreras que formarán parte de los libros de la historia del club Luka Modric y Toni Kroos han formado el que presumiblemente sea el mejor centro del campo de la historia del club y unos de los mejores del fútbol mundial. Junto a Casemiro, han sido capaces de levantar cinco Ligas de Campeones y tres ligas españolas. Sin embargo, la edad pasa factura y es evidente que ambos ya no pueden disputar todos los minutos al máximo nivel.

Kroos y Modric

Ante esta situación, en el Real Madrid se ha hecho patente que es hora de plantear un relevo generacional en la medular. Y para ello, es esencial que no haya jugadores indiscutibles en esa línea del campo. Afortunadamente para los de Ancelotti, desde la dirección deportiva se han hecho bien las cosas y ya cuentan con piezas más que interesantes para ir dando descanso y relevo a Kroos y Modric. Valverde, Ceballos, Camavinga y Tchouameni ya están rindiendo a un gran nivel cuando su técnico requiere de ellos y están listos para tomar las riendas del equipo.

Especialmente significativo es el caso de Ceballos. El español apenas contaba para Ancelotti a principios de temporada, hasta que en los últimos partidos se ha convertido en un elemento básico para el buen funcionamiento de la sala de máquinas blanca. Tanto es así que todo apunta a que ampliará su vinculación con el Real Madrid.

En este sentido, el papel de Carlo Ancelotti es fundamental para asegurar una transición dulce donde tanto jóvenes y veteranos sean capaces de compartir la titularidad de forma que la responsabilidad no recaiga en su totalidad sobre los hombros de unos pocos jugadores. En este sentido, podemos apreciar como la participación de Madric y Kroos en cuanto a minutos ha ido bajando poco a poco, el croata ha disputado cerca del 65% de los minutos, por el 74% delalemán. Unas cifras que demuesatran que pese a seguir siendo esenciales para Ancelotti, cada vez entran en mayores rotaciones.

Dani Ceballos

Por otro lado, cabe resaltar que a la actual nómina de centrocampistas que tienen los blancos, habrá que sumarle la más que probable llegada de Jude Bellingham. El inglés es uno de los mejores del mundo en su posición y aseguraría todavía más el relevo generacional que están preparando en Chamartín.

Así pues, en el Real Madrid se está gestando un proceso doloroso en el cual la afición deberá hacerse a la idea que cada vez se acerca más la despedida de dos de sus mayores leyendas. En verano ya se dio el primer paso con la salida de Casemiro hacia el Manchester United, ahora, falta acabar de realizar una transición que no parece que vaya a ser muy complicada dada la gran calidad de los jugadores jóvenes y la buena gestión por parte de Ancelotti.