El mayor deseo de Koeman y Messi ya no es TOP europeo, golpe brutal

El mayor deseo de Koeman y Messi ya no es TOP europeo, golpe brutal

Ha decepcionado mucho a los blaugranas

A pesar de haberse convertido en uno de los mayores anhelos en los últimos mercados del FC Barcelona para reforzar la delantera, Pierre-Emerick Aubameyang está atravesando una crisis futbolística que le ha alejado descaradamente del primer plano europeo. Tras finalizar la última temporada como uno de los jugadores más en forma del continente, ha comenzado ésta con unas sensaciones que distan enormemente de lo cosechado uno meses atrás y su equipo lo está acusando estrepitosamente.

Al Arsenal le está contando un mundo sacar adelante sus partidos en este primer tramo del curso y, en gran medida, es por culpa del gabonés. Albergar en la plantilla un delantero eficaz que transforme las ocasiones creadas siempre es un deseo de cualquier entrenador. En este caso, el ariete africano no está siendo esa pieza que busca Mikel Arteta en el conjunto londinense, ya que solamente ha anotado dos goles en lo siete envites disputados esta temporada.

Arteta

Si precisamente fue uno de los jugadores más cotizados del último mercado de fichajes en el que a punto estuvo de desembarcar en el FC Barcelona fue gracias a la facilidad con la vio puerta el año pasado. Y no solamente como rematador, ya que en muchos encuentros el entrenador español le colocó en banda izquierda para que Alexander Lacazette tuviera cabida en el equipo. Aunque no es su posición natural, el gabonés demostró también atesorar cualidades externas a la finalización de jugadas y a la vista queda la calidad técnica que atesora en sus piernas.

No obstante, y a pesar de ser uno de los delanteros más completos del mundo, no ha sabido retomar la versión que mostró en la segunda parte de la última temporada y su rédito ha bajado notablemente. Tanto Koeman como Messi pidieron exhaustivamente a Bartomeu la llegada de un delantero centro rematador, ya que tras la marcha de Luis Suárez el puesto se quedó vacante. Y vacante sigue, ya que Antoine Griezmann ha demostrado que no tiene el mismo olfato anotador que el uruguayo, uno de los principales martirios del equipo en estos meses de nueva campaña.

Por ello, el entrenador holandés, a pesar de que el puesto de presidente se ha quedado vacío tras la dimisión de Bartomeu y su directiva, podría exigir el fichaje de Depay antes que el de Aubameyang, que ya con 31 años parece que está en pleno declive deportivo: fin de la magia y, por ende, del sueño blaugrana.