Neymar agota sus opciones de volver al Barça: otro reina ya en el PSG

Neymar agota sus opciones de volver al Barça: otro reina ya en el PSG

Y no son ni Kylian Mbappé ni Ángel Di María

La resaca de la segunda jornada de la Champions League no ha dejado en buen lugar a las principales estrellas del Paris Saint Germain. Neymar Júnior, el que peor ha salido parado. Ya no sólo porque haya perdido el protagonismo en el conjunto galo, es que, además, cayó lesionado a los veinte minutos de comenzar el partido contra el Başakşehir.

Precisamente porque el brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego, otro de los jugadores del PSG se enfundó la capa de héroe y, para sorpresa de todos, no fueron ni Kylian Mbappé, ni Ángel Di María. El jugador que sacó los tres puntos de Estambul fue uno de los recientes fichajes del club, Moise Kean. Aparte de anotar el doblete que le dio la victoria a su equipo, el delantero nacionalizado italiano supo asociarse perfectamente con el resto de estrellas de los franceses y ha dejado unas credenciales muy persuasivas para hacerse con un hueco en el once titular de Thomas Tuchel. Más aún ahora si tenemos en cuenta que el crack carioca estará alejado de los terrenos de juego, al menos, dos semanas.

PSG

Un tiempo más que de sobra para que tanto Kean como Icardi y Sarabia traten de ganar adeptos dentro de los planes del técnico alemán. La realidad es que solamente el futbolista argentino está rindiendo de forma regular a un nivel extraordinario, y Neymar y Mbappé aún no están brillando en este primer tramo como se espera de ellos.

El brasileño, por su parte, aún no ha terminado de recobrar la mejor versión que condujo a los parisinos a la final de la Champions de la última edición de la máxima competición europea y el equipo lo está notando, especialmente en el apartado goleador. El PSG ha pasado de ser el club que apabullaba a sus rivales asegurando dos o tres goles por partido -como mínimo- a ser un equipo al que le cuesta muchísimo crear ocasiones de gol, algo que puede dinamitar sus aspiraciones en los momentos decisivos del curso.

El propio Neymar, además de sus aspiraciones colectivas, puede estar echando por tierra su sueño de volver al FC Barcelona, ya que cada vez está perdiendo más protagonismo en el PSG y una nueva generación de futbolistas más jóvenes están irrumpiendo de forma estratosférica en el panorama europeo, como su propio compañero de equipo, Moise Kean.