El mayor error de Josep María Bartomeu es solucionado en el Barça

El mayor error de Josep María Bartomeu es solucionado en el Barça

Joan Laporta prometió, y ha cumplido

Matheus Fernandes se ha ido del Barça tal y como llegó, sin hacer ruido, y pasando completamente de puntillas. Porque muchos todavía no saben ni quien es, y muy probablemente le habrán visto por la calle, pero no le habrán reconocido. Pero puede presumir de que Josep María Bartomeu se gastó ocho millones de euros en su contratación hace exactamente un año y medio. Una inversión muy criticada, y que no tiene sentido alguno.

Otro gran error del ex presidente culé, y que explica la delicada situación económica que están viviendo hoy en día. Tan innecesario era, que ni siquiera tuvo acto de presentación, e inmediatamente después se marchó cedido a otro club de La Liga Santander: el Real Valladolid de Ronaldo Nazario. No obstante, allí no tuvo minutos ni oportunidades. Por eso, sorprendió que finalmente se quedara en la plantilla, a las órdenes de Ronald Koeman.

Matheus

Y las cosas no han ido mejor para el brasileño de lo que fueron el curso anterior, ya que solamente ha disputado un encuentro entre todas las competiciones. Y fue entrando en los últimos minutos, en la fase de grupos de la Champions League. Casi ni ha aparecido por las convocatorias, y hace unas semanas se despachó a gusto contra el neerlandés, afirmando que tenía algo personal contra él. Lo que no tenía previsto es que, contra todo pronóstico, no hubiera un cambio de entrenador.

Joan Laporta ya tenía decidido echarle del Camp Nou, y, después de esas palabras, más todavía si cabe. De modo que el ex de Botafogo y Palmeiras estaba buscando un nuevo destino, aunque todos los equipos solo estaban interesados en una cesión, no en un traspaso. Al final, han optado por rescindir el contrato del pivote defensivo de 22 años, que será agente libre, y que suena para regresar a su país natal, o para probar suerte en otra liga de Europa.  

Matheus, pues, entrará en la lista de los Keirrison o Henrique, que tuvieron un paso fugaz por el Barça, y de los que nadie se acuerda.

Aunque se especula que puede ir a los Juegos Olímpicos.