El nuevo favorito de Laporta para el banquillo del Barça es una bomba

El nuevo favorito de Laporta para el banquillo del Barça es una bomba

Xavi Hernández ha perdido enteros

Xavi Hernández tenía todo de cara para convertirse en el nuevo entrenador del Barça, y ya se daba por hecha su llegada. Sin embargo, parece ser que en las últimas horas las conversaciones han sufrido un importante frenazo, debido a las exigencias del de Terrassa. Joan Laporta no acepta todo lo que pide, en especial, a la hora de confeccionar el cuerpo técnico y la plantilla. Porque el todavía entrenador del Al-Sadd quiere tener un ‘staff’ de más de 20 personas.

Algo que el presidente culé considera desmesurado, y más, teniendo en cuenta la delicada situación económica que hay. Más que ampliar la nómina de trabajadores, lo que quieren es recortar gastos. Y, segundo, el que fuera jugador con más partidos de la historia del club también se ha negado a dar salida a algunos pesos pesados, como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto o Sergio Busquets. Todos ellos figuraban entre los candidatos a marcharse.

Cobran un salario muy elevado, que no están justificando, y son parte del ‘plan renove’ que tiene en mente el abogado catalán. El campeón del Mundial de Sudáfrica de 2010 con la selección española no ha dado el OK, y es por eso que ahora mismo su llegada está paralizada. Y el que ha ganado enteros es Hans-Dieter Flick, que confirmó que dejaría el Bayern de Múnich a final de curso. Este fin de semana se despedirá, y dirigirá su último choque.

Flick

Dirá adiós ganando la Bundesliga, pero no la DFB Pokal ni la Champions League, como hizo el año anterior. De hecho, fue el entrenador que dirigió a los bávaros en el humillante ocho a dos al Barça en cuartos de final. Todos los caminos le llevan a la selección alemana, donde ya trabajó como asistente de Joachim Löw, al que ahora relevaría. Pero, al parecer, su contratación todavía no está cerrada, y aún está abierto a escuchar otras propuestas.

Y en el Camp Nou puede tirar la casa por la ventana y hacer un esfuerzo para conseguir su llegada. En el Allianz Arena ya hizo una importante renovación de ánimos, y es la persona ideal para hacer una limpieza, pues no tiene lazos de amistad con nadie.

¿Qué pensará Leo Messi?