El nuevo Kanté dice NO al Real Madrid. ¡Florentino estalla!

El nuevo Kanté dice NO al Real Madrid. ¡Florentino estalla!

Se trata de uno de los jóvenes más prometedores del fútbol francés

Otro jugador que pasa por el Bernabéu pero no entra en el estadio. Otro deseo de Florentino que no termina de blanco. Boubakary Soumaré, apodado ‘el nuevo Kanté’ por las semejanzas en el juego con éste, ha puesto el listón económicamente muy alto y parece que va a dejar de lado a Florentino Pérez y el Real Madrid.

Tras sonar con fuerza para varios clubes europeos de gran índole, Zinedine Zidane había expresado la petición a Florentino para incorporar a Soumaré como suplente de garantías para Carlos Henrique Casemiro. La suma de minutos que tiene que acaparar el brasileño por no tener un recambio en esa posición ha provocado que el jugador haya llegado excesivamente fatigado al último tramo de temporada, donde se le ha notado algo renqueante en los partidos más importantes. 

Soumaré es un poderoso centrocampista de 21 años que actualmente juega en el Lille. Sus semejanzas en el juego con N´Golo Kanté han llamado la atención de las principales ligas europeas, siendo el AC Milan el equipo que parece que va a alzarse con el triunfo de su incorporación. 

El Lille está dispuesto a exigir 40 millones por su traspaso pero los clubes no están dispuestos a pagar tanto por él. Pese a que las carencias en el equipo madridista son más que evidentes en esa posición, no parece que el presidente, Florentino Pérez, vaya a hacer un sobreesfuerzo por fichar a Soumaré. Los otros clubes interesados de la Premier tienen también otras preferencias en el mercado para reforzar sus respectivas plantillas y no quieren gastarse semejante cantidad en un jugador prácticamente desconocido. 

Pese a que la gente habla muy bien del francés, no deja de ser un joven de 21 años que apenas conoce el fútbol de primerísimo nivel y necesita recorrido antes de ser el protagonista del mercado de fichajes. De esta forma, el camino le queda despejado al club italiano que, tras la incorporación de Brahim y la renovación de Zlatan Ibrahimovic puede conformar una plantilla que haga soñar a sus aficionados con un posible regreso a la élite europea en la que tantos años históricamente se ha situado el club.