El nuevo Leo Messi rechaza al Barça y escoge al Real Madrid
Golpe en la mesa de Florentino Pérez
Cada año, salen nuevas promesas en el futbol argentino, a los que no tardan en comparar con Leo Messi. Aunque, a decir verdad, muy pocos han desplegado todo su potencial, y juegan en equipos ‘top’. Quizás uno de los pocos es Paulo Dybala, que se ha quedado por el camino, y ya ni siquiera es titular en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Porque llegar a la altura del capitán del Barça es muy complicado, por no decir imposible.
Pero ahora, hay un nuevo talento al que no han tardado en elogiar, y del que se ha hecho eco en diversos medios. Señalan que no tiene techo, y que puede llegar a donde se lo proponga. A parte, ya tiene la edad mínima legal que impone la FIFA, 18 años, para dar el salto al otro lado del charco. Y poco o nada ha tardado el Real Madrid en aparecer en escena, siempre atento a las joyas que hay en todo el planeta, y en especial, en América del Sur.
Su nombre es Máximo Perrone, y se trata de un centrocampista que saltó a la fama tras proclamarse campeón del Mundo sub 16 en un torneo con la selección ‘albiceleste’. Del año 2003, es decir, que acaba de cumplir la mayoría de edad, aún no ha podido debutar con el primer equipo de Vélez Sarsfield, algo que espera hacer muy pronto. Allí, ya es la gran promesa, después de que Thiago Almada, vinculado también a grandes conjuntos de Europa, haya sido apartado.
Ha dejado un hueco que esperan que llene este joven jugador zurdo, al que ven con una elegancia poco habitual en un chico de su edad. En el Camp Nou han contactado con él y con su agente, y es una opción que seduce enormemente a su familia al completo. Pero la ventaja es para Florentino Pérez, después de que se haya conocido que el deseo y el sueño del chaval sea vestir de blanco, y marcharse al Santiago Bernabéu.
El precio de la operación rondaría, aproximadamente, los cuatro millones de euros. Una cifra importante por un muchacho sin experiencia.