El ofrecimiento de Deco cautiva a Xavi: tras el adiós de Marcos Alonso, fichaje y angustia a Balde

El ofrecimiento de Deco cautiva a Xavi: tras el adiós de Marcos Alonso, fichaje y angustia a Balde

Con 22 años ya ha llamado la atención de varios gigantes europeos

El gran punto fuerte del FC Barcelona desde que Xavi Hernández llegó al equipo ha sido la solidez de la línea defensiva, algo que permitió al club ganar dos títulos la temporada pasada y permitir que Ter Stegen igualara el récord de menos tantos encajados en un mismo campeonato liguero.

Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Alejandro Balde fueron los grandes protagonistas de que Xavi terminara la temporada con muchos motivos para festejar, pero a pesar de ello Deco ha ofrecido al técnico un futbolista que podría tener especial importancia en la temporada 24/25: Ian Maatsen.

El joven lateral izquierdo del Chelsea termina contrato esta misma temporada con los blues y, además del Barça, el Manchester City y el West Ham United están muy pendientes de su futuro.

Es cierto que Mauricio Pochettino apenas está contando el futbolista neerlandés a pesar de la ingente cantidad de problemas presenciados en el Chelsea desde que comenzó el curso, pero Maatsen atesora un elenco de virtudes tanto defensivas como ofensivas que, aunados por la evolución que podría experimentar dada su juventud, han destapado esta posibilidad en Barcelona.

Xavi sabe que la mermada situación de las arcas blaugranas dificultará mucho cerrar fichajes que conlleven un alto desembolso y, si ayer comentamos que Nico Williams se ha convertido en un objetivo potencial del club dada su próxima expiración de contrato con el Athletic Club, Maatsen también se ha colado en la agenda aculé por la misma razón.

Maatsen

Aquí hay que comentar también que el fichaje del futbolista tendrá importante repercusión en la Ciudad Condal ya que, por un lado, su presencia en el proyecto eliminará las opciones de que Marcos Alonso renueve con el equipo, y, por otra parte, Alejandro Balde tendría una razón para preocuparse a pesar de haber sido indiscutible para Xavi desde que el técnico accedió al cargo hace casi dos años atrás.