Terrible informe para Xavi, hasta CR7 está atónito: el galáctico, de Madrid al Barça solo por 80M

Terrible informe para Xavi, hasta CR7 está atónito: el galáctico, de Madrid al Barça solo por 80M

Está siendo indiscutible para el técnico esta temporada

El estratosférico arranque de temporada de João Félix con el Barça se ha visto algo deteriorado en los últimos encuentros ya que el crack portugués no ha continuado la dinámica goleadora que Xavi Hernández sopesaba, pero a pesar de ello el jugador está gozando de un puesto privilegiado en los planes del técnico catalán.

Su llegada al club provocó que Ansu Fati viera la puerta de salida en calidad de cedido y que el protagonismo de jugadores como Raphinha o Ferran Torres haya decaído notablemente. Es más, la semana pasada salió a la luz un aumento salarial exponencial para João Félix por parte de Joan Laporta como recompensa a sus actuaciones con el conjunto catalán, algo que Xavi también ha avalado y que ha conducido al entrenador a pedir la incorporación del futbolista de forma definitiva en 2024.

Joao

Recordemos que el Atlético de Madrid accedió a ceder al atacante el pasado verano, pero no a deshacerse definitivamente de él ya que el club espera que pueda ser un jugador muy importante en un futuro no muy lejano.

Con eso y más, Simeone no está del todo convencido con esa premisa de la directiva rojiblanca y de ahí que el técnico no esté por la labor de frenar su venta definitiva siempre y cuando se cumpla con las exigencias impuestas desde Madrid. Es aquí donde Xavi y Joan Laporta han recibido un durísimo informe por parte del club capitalina ya que João Félix solamente formará parte del Barça en la temporada 24/25 si la oferta alcanza los 80 millones de euros, una cantidad que se escapa a las posibilidades reales de los culés a tenor de la crisis que arrastra la entidad.

Esta cifra resulta un tanto desproporcionada si tenemos en cuenta el rendimiento del futbolista en Madrid, pero el alto desembolso realizado por el conjunto rojiblanco para atar a João en 2020 (127 kilos) es el motivo de esta dura imposición.

Además, ya ciñéndonos al plano internacional, hay que señalar que la importancia del portugués esta temporada gracias a la confianza recibida por parte de Xavi tendrá el próximo verano, en la Eurocopa, un valor crucial para, junto a CR7, Rafael Leão o Bernardo Silva, convertir a la selección lusa en campeona nuevamente y, si se luce como en los últimos dos meses, convencer a algún gigante europeo para que ponga fin a su etapa en el Atentico de Madrid abonando eso 80 millones que, a priori, dejan al Barça en fuera de juego.