El OK de David Alaba se esfuma: el Madrid ataca el mercado, plan B

El OK de David Alaba se esfuma: el Madrid ataca el mercado, plan B

La búsqueda de un central, se quede o no Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu, es crucial

Poco o nada le queda a David Alaba de margen para anunciar cuál será su elección con respecto a su futuro, sin embargo y pese a que todos los medios, tanto alemanes como ingleses, aseguran que el central (y lateral) tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid, el club blanco no las tiene todas consigo y ante el silencio del jugador ya se lanza abiertamente al mercado para otear cuál puede ser el plan B al genial jugador austríaco del Bayern de Múnich.

Es bastante probable que el Chelsea y el Manchester United pierdan la batalla por Alaba y contra el Madrid, pero las fuentes cercanas al jugador aseguran que el futbolista pide un salario que es el doble de lo que está dispuesto a pagar el club de Chamartín; y ante semejante disparidad no cabe menos que tratar de buscar una alternativa por si el futbolista no se baja del carro y sigue en sus trece con esa pretensión astronómica de 22 millones de euros por temporada.

Alaba

Así, Pau Torres, el mismo Sergio Ramos o una opción de futuro como David Carmo, del Braga, pueden ser alternativas más o menos asequibles económicamente para un Madrid que no se puede permitir locuras, más si se pone a tiro Kylian Mbappé, el cual decidirá en los próximos meses qué hace en verano. Sobre los defensas, Florentino Pérez y Zinedine Zidane van a chocar si Alaba se baja del carro madridista.

Primero porque para Zizou es crucial mantener a Ramos y a partir de ahí quien le gusta es el central de Sevilla, Jules Koundé. Sin embargo el Madrid no se quiere rebajar con el central camero, actual capitán del equipo, y además no se puede permitir invertir 80 millones de euros por el joven defensa francés del Sevilla, que es la cifra requerida por los de Nervión. Otra posibilidad, la que más gusta, es la del central del Villarreal, pero es una incógnita lo que pedirá el Submarino Amarillo por él y su cláusula de rescisión es de 50 kilos, justo lo que costó Éder Militao. Carmo es más remoto y Davinson Sánchez, otro jugador que suena, se aleja y algunos que gustan, como Marquinhos o De Ligt, son inalcanzables.

Ramos y Torres