José Mourinho abre el debate sobre Zinedine Zidane: a tumba abierta

José Mourinho abre el debate sobre Zinedine Zidane: a tumba abierta

Los dos entrenadores siempre están en boca del madridismo y de la Premier League

El incendio es el efecto masivo del fuego sobre una superficie inflamable o que está sometida a elevadas temperaturas, que es más o menos lo que está ocurriendo en estos momentos en White Hart Lane con José Mourinho, eterna alternativa de ciertos madridistas en el banquillo merengue, más ahora que las cosas no van bien ni en Londres ni en Madrid. De esta forma, Zinedine Zidane y sus males van a estar siempre relacionados con el portugués. ¿O no?

Y es que de sobra es sabido el efecto instantáneo que suele tener The Special One en las grandes plantillas del continente en las que entra a gobernar sobre estrellas contrastadas: cambio de rumbo radical y mejora de la imagen con un estilo muy personal, caracterizado sobre el césped por una intensidad manifiesta y una estructura defensiva pétrea. Ahora bien, si bien es previsible que los equipos en crisis puedan salir rápidamente de esta debido a la mano férrea del míster luso, también es archiconocida su capacidad para romper vestuarios poco tiempo después.

CR7 y Mou

De ahí que Mourinho, más allá de los gustos sobre estilos futbolísticos más o menos vistosos, es un sofocador de fuegos pero a la larga un pirómano dentro de los egos que se manejan en un vestuario de primer nivel. Y, como decimos, eso es justo lo que ocurre en el Tottenham en estos instantes, con 4 derrotas en 5 partidos. Solo que además ha salido a la luz que Daniel Levy, presidente del club británico, ha firmado un contrato al portugués hasta 2023, sin cláusulas, lo que vincula el futuro spur al del preparador ibérico.

De esta forma y por este lado, esta nueva noticia que ha saltado a la palestra pública desde la Premier League separa a Mou del futuro a corto plazo del Madrid y del mismo Zidane, pase lo que pase en tierras inglesas o españolas con los dos gigantes europeos. Así, todos los detractores en el Real Madrid de Zidane, que van a tumba abierta contra el francés, y que además son seguidores del estilo de Mourinho pueden esperar sentados tal cambio en Concha Espina, ya que no se producirá al menos en esta y otras dos temporadas más. Parece que Mourinho y el Madrid serán cosa del pasado.

Mourinho y Zidane