Simeone cambia el discurso justo ahora: es el más listo de la clase

Simeone cambia el discurso justo ahora: es el más listo de la clase

Tras casi una década lo mismo el Cholo da un giro a sus palabras

Hay algunas cosas que parece que jamás van a cambiar, pero como a todo, y a todos, les termina llegando su hora. Hasta hace un par de temporadas parecía imposible, por ejemplo, que los partidos de la Champions League comenzasen a otra hora que no fuese las 20.45. Y sin embargo, cambió.

Con la filosofía del Cholo ha pasado lo mismo. Tras varias temporadas con el discurso del “partido a partido”, algo que se hizo tan famoso que lo terminó adoptando prácticamente todo el mundo para aplicarlo casi a cualquier cosa, ahora Simeone, de puertas hacia dentro, ha modificado su mensaje. Aunque ante los medios el argentino va a seguir repitiendo esas tres palabras mágicas que obligan a estar con los pies en el suelo, a sus jugadores ya les habla en código Luis Aragonés.

¿Y cuál es el código de Luis Aragonés? Pues bien, el ya fallecido ex jugador y ex entrenador del Atlético de Madrid dejó grandes perlas en su larga trayectoria ligada al deporte rey en España y una de ellas fue la siguiente: “LaLiga se decide en los 10 últimos partidos”. Con eso el bueno de Luis quería hacer ver a sus chicos que si llegaban con opciones a esas jornadas, entonces sí estarían disputando el título, pero que todo lo que se hablase antes sería papel mojado. El Cholo ha querido ir un paso más allá del mítico partido a partido para reconocer ante su plantilla que, tras un inicio realmente bueno, (8 victorias y 2 empates en los primeros 10 partidos) ahora si están en la posición de llegar al tramo final del campeonato con opciones reales de título por delante de Real Madrid y de Fútbol Club Barcelona.

Simeone en el doblete

Simeone sabe que el Atlético ha pasado a ser el gran favorito para hacerse con LaLiga y por eso quiere tomar prestadas las palabras de Luis Aragonés y así quitar presión a sus guerreros, algo que les podría atenazar durante las próximas jornadas. No en vano, los números del Atlético de Madrid son claros: lleva los mismos puntos en la jornada 10 que el Atlético de la 95/96, el del doblete y tan solo tres puntos menos que el del 2013/2014, cuando volvió a ganar LaLiga en el último partido frente al Barcelona en el Camp Nou.

El Cholo 2.0 sí reconoce que es candidato al título de LaLiga pero sus chicos ya lo saben: hasta la jornada 28 todo lo que se hable no servirá absolutamente de nada.