El Pizjuán y el Wanda inquietan al Madrid: hay 2 piedras más en LaLiga

El Pizjuán y el Wanda inquietan al Madrid: hay 2 piedras más en LaLiga

El equipo blanco llega con lo justo al final y solo nueve puntos de renta

Que el Real Madrid llega con lo justo al final de temporada, tanto a nivel físico, como de confianza y juego es un hecho incontestable que no necesita más pruebas que la debacle sufrida ante el Barcelona en el Clásico. Pero en su objetivo más factible y real, LaLiga, aún tiene margen, aunque no demasiado como se hace ver. Al Madrid le preocupan las salidas ante rivales directos, como el Sevilla y el Atlético de Madrid, pero hay más.

Nueve partidos restan hasta final de temporada para el Madrid y si bien su margen es considerable, como decimos de nueve puntos, ya que no solo debería de perder tres partidos, sino que quien quiera optar a alcanzarlos ha de ganarlo todo, las dudas que ha dejado el Clásico en el equipo de Ancelotti son considerables. Lógicamente de todo lo que resta hasta el final, la visita al Sánchez Pizjuán (17 de abril) y al Wanda Metropolitano (el 8 de mayo) son los peores escenarios que le esperan al cuadro de Chamartín, pero no los únicos.

Por delante tiene al menos otras dos salidas complejas, una este fin de semana en Balaídos, campo siempre combativo, y otra el día 20 de abril en El Sadar. Unido a ello, entre el partido de este sábado (18.30, hora española), el siguiente ante el Getafe (9 de abril) y el citado de Sevilla está el doble choque ante el Chelsea (el miércoles 6 de abril en Stamford Bridge y el 12 de abril en el Santiago Bernabéu).

Real Madrid

Se le dan pocas opciones, más aún tras la paupérrima imagen dada en París y ante el PSG y frente el Barcelona, de los merengues, por lo que la ruta más factible en clave blanca es ir cerrando la liga española. Espanyol, Levante, Cádiz y Betis completan el menú hasta el final, uno que promete alguna indigestión más para Carletto y sus pupilos. Barça y Atleti están a 12 puntos del Madrid (el Barça con un partido menos) mientras que los de Julen Lopetegui se sitúan con 57 puntos, a nueve de los blancos. 

Ancelotti