¿KO a Al-Khelaïfi? El PSG en guerra: Messi, Mbappé y Neymar en el ajo

¿KO a Al-Khelaïfi? El PSG en guerra: Messi, Mbappé y Neymar en el ajo

Se han creado núcleos fuertes e inamovibles, el 7 de Bondy está en uno

La prensa francesa, desde RMC a L’Equipe, está aireando parte de las cuestiones capitales en el PSG, esas que han podido ejercer de puente entre las grandes estrellas y el fracaso deportivo en el equipo de Mauricio Pochettino, y lo cierto es que a estas alturas, con varios incendios aún activos en el Parque de los Príncipes, todo hace indicar que para Messi, Mbappé y Neymar no bastará con la marcha del técnico: los bandos ya existen y se enfrentan.

Dicen algunas de estas fuentes que los europeos han recriminado a los sudamericanos su falta de compromiso y sacrificio, siendo estos respondidos por los segundos sobre la calidad que unos y otros ponen sobre el césped. Más allá de entrar en quién alzó la voz primero o quién puede tener razón en este u otro motivo, lo cierto es que todos los jugadores son parte del problema, en mayor o menor medida, y la solución no parece sencilla.

En primer lugar hay que tener en cuenta que Kylian Mbappé cada vez tiene más claro que se marchará en unos meses de París, rumbo al Real Madrid, con el que tiene algo más que un acuerdo. Es más, el diario AS aseguraba que a la llegada del crack a la concentración con Francia fue preguntado por Paul Pogba sobre la situación del club y este, Mbappé, le habría respondido: “J’en ai trop marré”, algo así como “estoy bastante harto”. Blanco y en botella…

Al-Khelaïfi

Evidentemente en el vértice de todos estos problemas y las complicadas soluciones está Nasser Al-Khelaïfi, máximo responsable de un proyecto que se le va de las manos. Leo Messi no brilla ni luce; Neymar está apático y descontento; Achraf al parecer, se habla poco con ambos; jugadores como Wijnaldum o Sergio Ramos se quiere marchar… La pregunta, por tanto, es pertinente: ¿Puede detener esta guerra el gestor? La respuesta está por ver y pasa en primera instancia por dos fichajes que dejen contentos a unos y otros: el nuevo entrenador y un recambio a Mbappé; con ello tal vez las aguas vuelvan a su sitio y todo pueda verse en perspectiva…

PSG