El plan B barato a Lewandowski tiene nombre: KO a la ilusión de Depay

El plan B barato a Lewandowski tiene nombre: KO a la ilusión de Depay

Joan Laporta tiene al delantero alemán en el punto de mira

Youssoufa Moukoko está siendo uno de los nombres propios de la temporada 22/23 ya que sus prestaciones en el Borussia Dortmund y su juventud, 18 años, le auguran un futuro tan prometedor como brillante. Si ya estos condicionantes han desatado el interés de gigantes como el FC Barcelona, su expiración de contrato el próximo 30 de junio es el factor determinante para situar al ariete de origen camerunés por encima de otras opciones culés para reforzar la delantera.

Esta declaración de intenciones de Laporta no resulta del todo novedosa ya que hace varias semanas atrás comentamos en Don Balón la entrada del Barça en la pelea por Moukoko, pero sí resulta sorprendente el plan del presidente con el protagonista: esperar hasta el próximo verano.

Moukoko

Según comenta hoy la BBC, el Barça ha tomado la decisión de no presentar una oferta en enero para intentar cerrar el fichaje de Moukoko a sabiendas de que el próximo verano el jugador llegaría gratis a la Ciudad Condal. Esto, como es obvio, tiene un doble filo y es que la espera podría provocar que alguno de los innumerables pretendientes del delantero se anticipe en la ventana invernal a los planes del Barça para atar un plan B barato para Robert Lewandowski pensando en el futuro del proyecto blaugrana.

Consecuencias importantes en el feudo culé

En consecuencia, sea Moukoko finalmente el elegido o no, la idea del Barça de reforzar la delantera en 2023 choca de lleno con el deseo de Memphis Depay de triunfar con en el club. El protagonismo del delantero neerlandés ha caído casi por completo desde que el polaco aterrizó en Barcelona y la llegada del alemán terminaría por hundir sus esperanzas de renovar su contrato (termina esta campaña).

Ya el bajo grado de importancia de Depay ha quedado patente esta temporada habiendo disputado únicamente 131 minutos y esta declaración de intenciones del club podría precipitar su adiós en invierno ya que hay varios equipos interesados en hacer un hueco en sus filas al atacante de 28 años, aunque todos ellos de segunda fila como el Galatasaray o el Olympique de Lyon, su anterior propietario.

La incertidumbre con Moukoko es total en el Camp Nou, pero lo que es irrefutable es que Depay, a día de hoy, encabeza la rampa de salida del Camp Nou.