Joan Laporta apunta otra perla en su lista: se lo roba al Bayern

Joan Laporta apunta otra perla en su lista: se lo roba al Bayern

El presidente azulgrana busca cerrar otra joven promesa para su nuevo proyecto en el Camp Nou

El F.C. Barcelona ha comenzado a planificar su política de fichajes de cara a la temporada que viene, fijando un nuevo objetivo en Alemania para continuar acumulando talento en el club. El cuadro azulgrana ha acelerado la llegada del centrocampista del Borussia Dortmund Vasco Walz, que a sus 16 años se ha convertido en una de las grandes promesas en las inferiores del combinado germano. El joven jugador termina contrato este verano en el cuadro bávaro, por lo que podría convertirse en un refuerzo ideal para los culés a coste cero para sus categorías inferiores, ofreciéndole además un gran proyecto de futuro con vistas a poder asentarse en el primer equipo en un futuro no tan lejano con casos como el de Ansu Fati, Pedri o Moriba muy presentes en la actualidad azulgrana.

Su gran rendimiento desde su llegada a Dortmund procedente de la academia Karlsruher SC, ha llevado al joven germano a convertirse en el capitán del U17 del Borussia Dortmund. El futbolista cuenta también con el pasaporte italiano, aunque su carrera internacional hasta el momento siempre ha estado ligada a las categorías inferiores de Alemania. A pesar de su juventud se desenvuelve a la perfección en la posición de pivote, destacando principalmente por su faceta recuperadora; además de ser un gran organizador desde el puesto de cinco; una posición que necesitan reforzar urgentemente en el Camp Nou.

Vasco Walz

El interés del Bayern de Múnich es otro de los condicionantes que pueden poner trabas a la llegada del futbolista alemán, siendo otro de los destinos atrayentes para el jugador al quedarse en Alemania. Hasta el momento, desde Can Barça han pensado en incluir al futbolista germana en el Juvenil A de cara a la temporada que viene, buscando reforzar su plantilla de jóvenes talentos con otros nombres de primer nivel como Nicolás Siri o Gonzalo Sosa como se ha comenzado a rumorear en el Camp Nou. 

Hasta el momento no han confirmado ningún contacto oficial entre el joven futbolista y el F.C. Barcelona, aunque todo parece apuntar a que el jugador alemán abandonará el Borussia Dortmund este mismo verano a coste cero. Las opciones de primer nivel con las que cuenta pasan por la Ciudad Condal o el Bayern de Múnich; con el nuevo proyecto de Joan Laporta buscando atraer nuevos talentos jóvenes para construir una plantilla de primer nivel a largo plazo.

Vasco Walz