El PSG puede arruinar el sueño de Laporta en cuestión de horas

El PSG puede arruinar el sueño de Laporta en cuestión de horas

La oferta de los parisinos es bastante mejor que la azulgrana

Joan Laporta sigue avanzando en el asunto contrataciones al ritmo que se había propuesto y, con las confirmaciones del Kun Agüero y de Eric García, los siguientes en la lista de fichajes ‘low cost’ de este verano son Georginio Wijnaldum y Memphis Depay. Los dos holandeses vendrían por petición expresa de Ronald Koeman y porque son las opciones más económicas dentro de lo que gusta a la dirección deportiva.

Ahora bien, la situación actual de los dos es bien distinta. Depay sí que está más cerca de firmar por el Barcelona porque es la única oferta que tiene en firme y porque además está convencido al 100% de que su carrera debe dar un salto este verano y, cambiar el Lyon por el Barcelona sin duda que lo sería. Con su llegada la delantera del club quedaría completada y posiblemente se buscaría una salida para Martin Braithwaite.

Otra cosa será la contratación de Wijnaldum. El centrocampista, que ha sido un elemento capital para Jurgen Klopp esta temporada, (ha disputado el 86% de los minutos totales de la Premier League) ha recibido al mismo tiempo que la oferta del Fútbol Club Barcelona otra del Paris Saint Germain con un salario sustancialmente más alto y atractivo. Es por ello que el veterano jugador (30 años) está ahora pensando en cuál de las dos aceptar, ya que su contrato con el Liverpool finaliza el próximo 30 de junio.

Wijnaldum con el Liverpool

Tanto Laporta como Alemany desean que Wijnaldum se decante por los catalanes porque es un jugador que puede apuntalar un centro del campo que es vital para el juego del Barcelona. Busquets ya ha empezado a notar el paso de los años hace tiempo y De Jong es demasiado joven para echarse el equipo a la espalda, por lo que un jugador con la veteranía y el físico de Wijnaldum sería clave a la hora de completar el centro del campo de los culés.

Para conocer su decisión habrá que esperar aún unas horas y ver si el póker de jugadores a por los que ha ido Laporta en estos primeros meses se completa o no.