El Real Madrid es clave y Xavi ya tiene un titular indiscutible que alerta a Pedri y João Félix

El Real Madrid es clave y Xavi ya tiene un titular indiscutible que alerta a Pedri y João Félix

El crack salió muy reforzado del último encuentro liguero

Que Fermín López es una de las grandes sorpresas de la temporada en can Barça atiende única y exclusivamente a la confianza depositada por Xavi Hernández en el joven onubense y, en consecuencia, a las magistrales actuaciones firmadas por el futbolista desde que dio el gran salto.

Si ya Fermín venía generando suma ilusión de cara al presente y el futuro del proyecto culé, su partido ante el Real Madrid, a pesar de la derrota final, volvió a justificar que Xavi le esté brindando tantos minutos en este primer tramo del curso.

Fermín

Las incursiones de Fermín por el carril central causaron estragos en la medular blanca, siendo Tchouameni y Kroos incapaces de controlar los tiempos del encuentro, y además para una zaga blanca que se mostró bastante endeble a lo largo del mismo.

En Barcelona ya sienten que el futbolista nacido en el Campillo en el año 2003 es el talento generacional que, por primera vez, puede poner en riesgo la importancia de Pedri González en el equipo. El canario, ya desde la temporada pasada, se ha sumergido en una vorágine de lesiones que le han impedido disputar muchos encuentros y, además, recuperar el nivel tan deslumbrante que cautivó al barcelonismo hace más de dos meses atrás.

Es por eso que la irrupción en escena de Fermín podría resultar muy fastidiosa para el crack tinerfeño, a pesar de estar considerado por Xavi y Joan Laporta un estandarte del proyecto, y próximamente veremos cómo gestiona el míster esta situación ya que Pedri se encuentra recuperado su último percance muscular.

Con eso y más la importancia que tiene el de Tegueste, amén del pratognsimpacarao dpro Fermín López, invita a pensar que Xavi buscará la manera de alinear a estos futbolistas de forma simultánea y aquí es donde Joao Félix se vería salpicado. El rendimiento del portugués no está resultando tan satisfactorio como en sus primeras apariciones con el equipo y ahora, teniendo Xavi un abanico de opciones muy amplio, apunta a ser el damnificado por la vuelta del tinerfeño.