El Real Madrid identifica al sucesor de Marcelo en Portugal

El '12' tarde o temprano dirá adiós

El Real Madrid identifica al sucesor de Marcelo en Portugal

La etapa de Marcelo en el Real Madrid tarde o temprano llegará a su fin, por desgracia, pero es algo inevitable, y que es ley de vida. Tras más de una década, su adiós está cada vez más cerca, y según varios medios y fuentes cercanas al club, es algo que ocurrirá el verano que viene. A sus 32 años, ya ni siquiera es titular para Zinedine Zidane, pero todavía confía en él, y valora su experiencia, y sobretodo, su liderazgo y jerarquía en el vestuario.

Florentino Pérez ya ha encontrado a un gran relevo en Ferland Mendy, que ha sido el fichaje que mejor ha rendido, de todos los que hizo el verano pasado. Llegó sin hacer demasiado ruido, y de hecho fue criticado por la gran inversión que supuso, ya que pagaron la nada despreciable cantidad de 48 millones de euros. Pero ha despejado todas las dudas rápidamente, a base de grandes actuaciones, y demostrando que es un crack con todas las letras.

Defensivamente es un seguro de vida, gracias a su fuerza y su contundencia, y es muy difícil superarle. Y en labores ofensivas, tampoco es nada torpe, y se ha notado una evidente mejora y un gran progreso en esta temporada. Pueden confiar en él, por lo tanto, como titular indiscutible. Pero necesita un suplente, que este curso será, de nuevo, el ‘12’. Porque, como todos sabemos, Sergio Reguilón no cuenta, y ya se le busca destino.

El Madrid, por su parte, busca a un lateral zurdo de futuro, y no pierde de vista la progresión de Miguel Gutiérrez, que jugará en el Castilla de Raúl González Blanco. Pero han recibido un aviso desde Portugal, donde hay una joya que recién comienza su carrera, pero que ya ha jugado varios partidos en la élite. Su nombre es Nuno Mendes, pertenece al Sporting de Portugal, de donde salieron Luis Figo, Cristiano Ronaldo o Ricardo Quaresma, y tiene 18 años.

Nuno Mendes

Ya es internacional sub 21 con la selección lusa, y hay muchas esperanzas puestas en él. No le perderán de vista, y no descartan lanzarse a por él si mantiene una buena evolución.

Caso abierto.