El Real Madrid iniciará la escabechina con el canterano y seguirá con Hazard, Vallejo y Odriozola

El Real Madrid iniciará la escabechina con el canterano y seguirá con Hazard, Vallejo y Odriozola

El futbolista pondrá tierra de por medio con Chamartín en verano

Mariano Diaz es uno de los cuatro futbolistas de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti que están siendo invisibles para el entrenador. Junto a Jesús Vallejo, Eden Hazard y Álvaro Odriozola, el canterano está pasando totalmente desapercibido para el técnico de Reggiolo ya que ni siquiera está interviniendo cuando el equipo blanco, como sucedió ayer ante el Real Betis, se aproxima al pitido final con el marcador igualado.

Es más, la irrupción de Álvaro Rodríguez ha sido muy negativa para los intereses de Mariano, poder ser importante en algún momento y, acabando contrato esta misma temporada, el futuro del jugador está muy claro: abandonará el Bernabéu por la puerta de atrás.

El Real Madrid intentó deshacerse del atacante el pasado verano con el Leeds United como pretendiente más interesado en el futbolista, pero fue el propio Mariano el que rechazó de forma tajante esta posibilidad con la idea de cumplir su contrato en Chamartín.

Mariano

Eso sí, el próximo verano nada librará al delantero de salir de la casa blanca y, a pesar de que apenas ha gozado de protagonismo esta temporada, hay tres clubs en Italia dispuestos a hacer un hueco en sus filas al ariete de 29 años: Atalanta, Torino y Lazio.

Mariano únicamente ha disputado 254 minutos esta temporada, una ínfima cifra que evidencia a las mil maravillas el grado de confianza tan bajo depositada por Ancelotti en el jugador de ascendencia dominicana y por ello Florentino Pérez, independientemente de que el técnico italiano continúe al frente del equipo o no la próxima temporada, no abrirá la posibilidad de extender el compromiso del jugador más allá de la presente campaña.

Es uno de los cuatro KO obligados

El adiós del futbolista no dejará dinero en Chamartín dado que quedará libre al término de la temporada, pero el club sí que intentará inyectar en torno a 20 millones por las ventas de Hazard, Jésús Vallejo y Odriozola, siendo estos cuatro jugadores los únicos integrantes de la plantilla que, a fecha de hoy, 6 de marzo, ya saben que no forman parte de los planes del club para la 23/24.