¡El Real Madrid no lo cree! Este es el plan que tiene Gareth Bale
Así lo ha hecho saber su representante
El futuro de Gareth Bale es una completa incógnita, pues su cesión al Tottenham Hotspur expira este verano. Y, de momento, no ha habido ningún movimiento por parte de los ingleses para retenerle en sus filas. Ha tenido alguna que otra buena racha, siendo importante y marcando goles, pero no ha sido regular. Y no hay que olvidar que tiene un salario de 20 ‘kilos’ netos por curso, del cual el Real Madrid sigue pagando la mitad.
La condición que ponían los de Londres para seguir con el internacional galés era que llegara libre, y que se bajara el sueldo a más de la mitad. Un esfuerzo que el canterano del Southampton no está dispuesto a hacer, y menos, viendo como el proyecto de los ‘spurs’ está en decadencia. Todavía no han encontrado a un relevo tras el despido de José Mourinho, y se han llevado las ‘calabazas’ de Brendan Rodgers, que era el que más gustaba.
Precisamente él será su rival este fin de semana, en la última jornada de la Premier League, en la que se medirán al Leicester City. Tendrán que sumar los tres puntos, si no quieren quedarse fuera de competiciones europeas. Actualmente estarían clasificados a la Conference League, pero puede verse superados por el Everton de Carlo Ancelotti y el Arsenal de Mikel Arteta. Otro motivo más para el ‘Expreso de Cardiff’ para irse.
Y, según se ha filtrado, sus planes pasan por regresar al Santiago Bernabéu, después de conocerse que Zinedine Zidane no seguirá en el banquillo. Con un nuevo entrenador, espera poder tener más participación, aunque, como ya ha dejado caer, tampoco le importaría estar un año entero en la grada. Lo que quiere es cumplir lo que tiene firmado, que es hasta 2022, y después, retirarse. Una noticia que ha dejado a Florentino Pérez atónito.
Espera deshacerse de él lo antes posible, para no tener que cargar con un peso muerto durante más tiempo, e incluso sacar algo, por poco que sea, con su venta. Habrá que esperar a ver qué sucede primero en la Eurocopa, y si Bale se revaloriza, como hizo en 2016.
La cosa está que arde.