Gareth Bale se cuela en el culebrón Harry Kane y acerca el sí de Zizou

Gareth Bale se cuela en el culebrón Harry Kane y acerca el sí de Zizou

El ‘Expreso de Cardiff’ da un vuelco a la situación y Londres acepta

El primer estallido antes del mercado de fichajes lo ha protagonizado Harry Kane con su Tottenham, de donde quiere irse en busca de un destino en el que pueda conseguir los grandes títulos que los spurs, por diferentes motivos, le niegan. Y por supuesto que va a tener consecuencias tanto para el equipo que se lleve al delantero, como para los pretendientes que se queden sin premio en el mercado, así como, también, para el mismo equipo londinense, que piensa en Gareth Bale como un buen plan de contingencia.

Indudablemente la salida de Kane ha de reportarle al club de White Hart Lane una suculenta cantidad de millones de euros, sin embargo, la entidad inglesa prefiere gastarlo en varias piezas más que en un único fichaje récord (jugador por jugador), opinión siempre a expensas de lo que piense el nuevo inquilino del banquillo de los spurs, del que aún no sabemos nada. Y es ahí donde entra la figura de Bale, que podría ser, tras un año de readaptación a la Premier y al club capitalino, un fichaje galáctico a coste cero.

Bale y Kane

Perder la eficiencia goleadora de Kane no es un asunto menor en el club de Londres y necesitan tener certezas desde el minuto uno de su marcha, siendo Bale, por categoría de jugador y calidad, el que mejor puede suplir a la estrella de la Inglaterra de Gareth Southgate en el Tottenham Hotspur Stadium. Y en todo este asunto, ¿quién sale beneficiado? Por supuesto que el Real Madrid, el cual, se quede o se vaya del club blanco Zizou, tendrá un problema con la vuelta del galés.

En el Madrid -sea el francés, Allegri o Raúl el próximo entrenador- saben que Bale no encaja, ni a nivel estructural ni deportivo. El Expreso de Cardiff ha viciado su relación con la entidad madrileña, con la que solo le ata ya una temporada de contrato, y además el mismo Real Madrid necesita hacer acopio de dinero para afrontar la operación por Kylian Mbappé, que ya está en marcha, y eso incluye tener a su disposición los 30 millones de euros que le ‘quita’ al club el salario de Bale. Por todo ello si el Tottenham decide alargar la cesión de Bale un año más ganarán los dos equipos, ya que los británicos, pase lo que pase con Kane, tendrán un punta de garantías mientras que los españoles romperán por fin el lazo que les une con el galés. Ahora bien, ¿puede influir la venta definitiva de Bale en que Zidane se quede una temporada más en Chamartín?