El Real Madrid quiere repetir la fórmula David Alaba con otra estrella

El Real Madrid quiere repetir la fórmula David Alaba con otra estrella

Buscan a otro galáctico a coste cero

En el Real Madrid todavía celebran haber conseguido el fichaje de un crack como David Alaba, y encima, sin tener que pagar un solo euro. Porque pocas veces se presenta la oportunidad de hacerse con un futbolista de su nivel y sus cualidades a coste cero. No solo eso, si no que también tiene una gran experiencia en la élite, y puede actuar en varias posiciones, gracias a su polivalencia. La idea es que juegue como central o lateral zurdo, pero, en caso de necesidad, lo puede hacer en el centro del campo.

Florentino Pérez está encantado, y tiene decidido seguir utilizando está fórmula para conseguir galácticos, pues, debido a la situación financiera, se han acabado los tiempos en los que hacía grandes desembolsos. Y ya estaría tanteando, además de a Kylian Mbappé, que queda libre en 2022, a otro crack del Bayern de Múnich, con el que está siguiendo el mismo ‘modus operandi’ que con el austríaco. Ese sería Leon Goretzka, que también ha caído eliminado de la Eurocopa en octavos de final.

Goretzka

El canterano del VFL Bochum se perdió el estreno de la competición por una lesión, pero, una vez estuvo disponible, fue clave para Joachim Löw. De hecho, fue el autor del gol que dio a la selección de Alemania la clasificación, pues a punto estuvieron de caer en la fase de grupos. A sus 26 años, está en el mejor momento de su carrera, y se ha convertido en un centrocampista total, con llegada al área rival, y un tremendo poderío físico.

Muy atrás han quedado sus días en el Schalke 04, cuando era un mediapunta habilidoso, que también podía actuar en banda. Es uno de los pesos pesados en el Allianz Arena, y por eso se están dando tanta prisa en conseguir la renovación de su contrato, el cual termina en 12 meses. No obstante, todos los acercamientos, por el momento, no han tenido éxito alguno, ya que se ha encargado de rechazar todas las propuestas que le han hecho llegar.

Y en el Santiago Bernabéu no han tardado en llamar a su agente.

Alaba tratará de convencerle.