El relevo de Casemiro en el Madrid puede ser una revelación de La Liga

El relevo de Casemiro en el Madrid puede ser una revelación de La Liga

Sigue sin tener un reemplazo en su plantilla

Casemiro es intocable en el Real Madrid, pero sigue teniendo el mismo problema que antes. No tiene relevo en la plantilla, y cada vez le pesan más los minutos en las piernas. A todo esto, hace unas pocas horas, como adelantaba Don Balón, hacía saltar todas las alarmas después de conocerse que había recibido una oferta procedente de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que le duplicaba el sueldo. Aunque, en principio, se espera que siga, y su contrato debería de ser renovado.

El problema es a la hora de encontrarle un reemplazo de garantías, ya que el mercado casi no ofrece alternativas. Eduardo Camavinga era el preferido por Zinedine Zidane, pero se ha alejado mucho, y su precio es demasiado elevado. Apunta al Bayern de Múnich. Antonio Blanco, la apuesta del club, no parece convencer al técnico francés, y Florentino Pérez no fichará a nadie por fichar. Sin embargo, hay un futbolista que ha ganado enteros: Martín Zubimendi.

Zubimendi

A sus 22 años, es un de las grandes revelaciones y de los grandes descubrimientos de La Liga Santander esta campaña. Le dieron la oportunidad de subir al primer equipo de la Real Sociedad el pasado verano, y no ha decepcionado, convirtiéndose en un fijo en los planes de Imanol Alguacil. Algo que también le ha abierto las puertas de la selección española sub 21, donde es titular, después de pasar por la categoría sub 19 y la sub 17.

Se nota la mano de Xabi Alonso, que le tuvo durante un año en el filial, en Segunda División B, pues son de unas condiciones similares. Físicamente es fuerte, y mide 180 centímetros, por lo que tiene una buena planta, pero destaca más en sus cualidades técnicas. Tiene un buen desplazamiento de balón, y ofrece una salida limpia jugando desde atrás. Todos destacan su inteligencia y su madurez, y creen que tiene potencial para ser de los mejores del planeta.

En el Santiago Bernabéu no le quitan el ojo de encima, y podrían repetir el experimento que usaron con Asier Illarramendi y Álvaro Odriozola.

Eso si, esperan que esta vez dé mejores resultados.