El relevo de Coutinho en el Barça puede ser un crack deseado por Zizou
El brasileño se marchará en cuanto llegue un oferta
La relación de Philippe Coutinho con el Barça tiene fecha de caducidad, concretamente, este verano. Ya se han cansado de esperar la mejor versión de un jugador que, desde que llegó, no ha dado más que problemas y disgustos por su bajo rendimiento. No ha justificado su salario, lo más mínimo, y, para colmo, esta campaña ha tenido constantes problemas con las lesiones. Ronald Koeman le dio total confianza, e intentó recuperar su mejor versión, siendo titular en las primeras jornadas.
Pero se fue deshinchando poco a poco, y ha sido el gran perjudicado por la irrupción de Pedri González. Joan Laporta se quiere deshacer de él sea como sea, y tiene claro que no será mediante una cesión, como en su momento hicieron con el Bayern de Múnich, pues la cosa no salió para nada bien. Tiene colgado el cartel de transferible, y esperan recuperar una parte de la elevada inversión que hicieron en su momento. Obviamente, esos 160 millones de euros se dan por perdidos.
Ya ni siquiera tienen fe en conseguir la mitad, a sabiendas de que es casi imposible que alguien muerda el anzuelo. Son muchas temporadas ya sin ver la mejor versión del internacional brasileño, que, desde que abandonó la Premier League, no ha vuelto a brillar. Sus primeros meses en el Camp Nou no fueron del todo malos, pero tampoco se puede puede decir que hiciera grandes cosas. Sea como sea, ya tiene algunos pretendientes, como el Arsenal de Mikel Arteta o el Tottenham Hotspur de José Mourinho.
Y en el Barça escucharán cualquier oferta que llegue por Coutinho. De hecho, es que ya tendrían en mente hasta su posible relevo, que no es otro que Nabil Fekir, uno de los mejores jugadores que hay en toda La Liga Santander. Probablemente, el mejor, fuera de los tres grandes equipos, superando a Iago Aspas o a su compañero Sergio Canales. Porque, con goles como el que marcó ante la UD Levante, demuestra que es un fuera de serie.
El Real Madrid también le quiere, por petición expresa de Zinedine Zidane.
Su precio sería de unos 60 ‘kilos’.