El relevo de Luka Modric convence hasta a Kroos y Valverde: 59M que enloquecen al Santiago Bernabéu
La dinámica ascendente y la madurez de un jugador tan joven impactan
No hay un jugador tan polivalente -se entiende, que además de poder cumplir en varios puestos lo haga bien en todos ellos- en el Real Madrid como Eduardo Camavinga y eso es algo que poco a poco, aunque Carlo Ancelotti se lo ponga más complicado que a otros futbolistas, enloquece en el Santiago Bernabéu, pero encima cuando el futbolista tiene apenas 21 años, no para de crecer y ha triplicado su valor de compra, entonces podemos decir que las espaldas blancas sin Modric están cubiertas.
Adiós a un mito, hola a uno nuevo
No hay una certeza plena y absoluta sobre que esta se la última temporada vestido de blanco de Luka Modric, sin embargo su pérdida de papel protagonista en el equipo, su edad y las ofertas de Arabia Saudí hacen que el croata esté virtualmente ante los últimos meses en el Real Madrid y eso, siendo quien es Luka, no solo huele a despedida, sino a complicada sucesión ¿O No?
Sucesión efectiva
Lo cierto es que, siendo jugadores diferentes, Camavinga es ese recurso de la medular que puede cumplir las veces de organizador croata. Esta claro que el ex del Rennes no es todavía un mediocampista ofensivo ni un filtrador asiduo de último pase, pero poco a poco va ganando a su enorme repertorio físico y técnico estos elementos, como pudo verse en el pase a Vinicius del choque ante Las Palmas.
Pero es que además Camavinga ya es el mejor pivote del equipo, el mejor recuperador, el más grande pulmón de Carletto, el mejor sustituto de Ferland Mendy en la izquierda y un futbolista que ha pasado de costar 31 millones de euros, que es lo que pagó el Madrid al equipo de la Ligue 1 por él, a los 90M en los que está valorado en la actualidad. Y su crecimiento es exponencial, como su importancia. Ante el Girona será el 5 del equipo junto a Kroos y Valverde, empujando a Tchouameni al puesto de central junto a Nacho, y el alemán y el charrúa lo agradecen, les facilita el trabajo defensivo y transicional y les da más calidad en la distribución.