El Santiago Bernabéu degrada 86 kilos: Ancelotti pierde su talento

El Santiago Bernabéu degrada 86 kilos: Ancelotti pierde su talento

La iniciativa ha fracasado rotundamente fruto de la precipitación y la falta de planificación

No les quepa la menor duda de que todos los jugadores del Real Madrid de los que vamos a hablar en estas líneas tienen calidad de sobra para ser relevantes en Europa, sin embargo todos y cada uno de ellos son de facto rotundos fracasos del club blanco y la gestión de Florentino Pérez, que quizá erró en el diagnóstico y precipitó los pasos con jugadores que no eran lo que necesitaba un Madrid siempre acuciado por las urgencias y la presión.

Carlo Ancelotti también siente ahora, en plena pretemporada y en época de probaturas de cara a la nueva campaña, que el futuro a corto plazo de estos 86 millones de euros está lejos del Santiago Bernabéu; es decir, ni ayudarán a la causa en la campaña 21/22 ni aún se espera su regreso triunfal a Concha Espina para la 22/23. Sobre este diagnóstico, son los datos objetivos los que hablan y el mismo mercado quien responde, y en base a sendos asuntos puede decirse que el Madrid no ha sacado aún nada en claro con estos jugadores. Y posiblemente no vaya a hacerlo.

Real Madrid

De los dos primeros de la lista, Takefusa Kubo y Brahim Díaz, la única buena inversión ha sido el japonés, que tuvo un coste 0 y cuya juventud permite aún al Madrid soñar con un gran jugador. Por su parte Díaz, el cual costó 17 kilos, ha tenido fogonazos en la Serie A, pero lo cierto es que ni se ha asentado como un talento fulgurante en el AC Milan ni tiene sitio en el Madrid, por lo que apunta a otra cesión, y esta de larga duración. En la misma línea está un Jesús Vallejo al que se trata de vender sin haber tenido una oportunidad: costó 5 millones de euros.

Pero los que más retratan esta política de apuesta precipitada por talento joven que no se adecúa a la idiosincrasia del Madrid son Dani Ceballos, Mariano Díaz y Álvaro Odriozola, con un coste de inversión de 16.5, 21.5 y 30 millones, respectivamente. El ex jugador del Arsenal iba para figura de talla mundial y se ha estancado profundamente, aunque regresará tarde -tras los Juegos- para intentar agarrarse al último tren del Madrid. Por su parte Mariano y Odriozola nunca han dado la talla y ya no son tan jóvenes; con ellos el Madrid tiene un gran problema: costaron mucho, no cobran poco y nadie los quiere. La lista de dudas jóvenes y grandes inversiones podría aumentarse con Luka Jovic, Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Reinier (180 millones de euros de inversión), pero dejemos ese capítulo para más adelante.

Real Madrid