El sucesor de Leo Messi en el Barça está en La Masía

Otro diamante en bruto irrumpe en escena

El sucesor de Leo Messi en el Barça está en La Masía

El Barça pone especial énfasis en el desarrollo de los jóvenes talentos, y hace un gran trabajo en su cantera. De allí han salido algunos de los mejores futbolistas de la historia del club, y del futbol mundial. Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Víctor Valdés, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas… la lista es interminable. Aunque, sin duda alguna, la joya de la corona es Leo Messi, y el caso más reconocible de todos.

Cada niño que ingresa en las categorías inferiores del club sueña con alcanzar algún día a su referente, si bien eso es casi imposible. Pero, en los últimos años, ha habido un par de ejemplos que ha devuelto la ilusión y la esperanza, tras un periodo en el que ningún canterano fue capaz de asentarse. Porque Anssumane Fati es una de las irrupciones más salvajes que se recuerdan, y fue capaz de debutar y de estrenarse como goleador con solo 16 años.

Ilaix Moriba también ha tenido un impacto importante, pero en menor medida. Lástima que una grave lesión de rodilla no haya dejado disfrutar durante más tiempo del extremo nacido en 2002, que ya es internacional con la selección española, y tenía una plaza reservada para la Eurocopa. Bajo las órdenes de Ronald Koeman, se había asentado como titular indiscutible, y estaba llamado a tener una gran campaña, pues comenzó con el pie derecho.

Ahora, solo rezan para que su progresión no se vea afectada, ya que estaba ante su curso de consagración. Aunque ahora, en el Camp Nou, creen haber encontrado a otro diamante en bruto, al que no han tardado en comparar con Messi y ‘Ansu’. Eso no es otro que Lamine Yamal, que ya está en boca de todos, y eso que todavía está en edad infantil, y a partir de esta próxima temporada jugará con el cadete. Tan solo 13 años tiene, pero no hay partido en el que no dé de que hablar.

Marca goles de todos los colores, es rápido, potente, habilidoso, y parece estar mucho más avanzado que el resto de niños de su generación.

No tiene techo.