El sueño de Florentino, quitarle a De Bruyne al City de Guardiola
El futbolista belga, que en junio cumplirá 31 años, es una de las viejas aspiraciones del presidente del Real Madrid
Que Kevin De Bruyne es uno de los mejores jugadores del mundo nadie lo duda. El belga está ofreciendo un rendimiento superlativo durante su etapa en el Manchester City, sobre todo desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo 'citizens'. El canterano del Gent suma cerca de 300 partidos con el City, en los que ha marcado 81 goles y repartido 115 asistencias, siendo un habitual para todos los técnicos que han pasado por el Etihad Stadium.
El futbolista belga, que en junio cumplirá 31 años, es una de las viejas aspiraciones de Florentino Pérez, quien ha intentado su incorporación en más de una ocasión. La 'SER' desvelaba esta semana que Florentino ordenó a José Ángel Sánchez, el director general del club blanco y su persona de mayor confianza, reunirse con el jugador belga y su representante hace dos años. La entidad madridista intentó entonces su incorporación con ahínco, pero el traspaso no fraguó, por lo que hoy parece difícil que se retomen dichos contactos.

De Bruyne está cuajando la mejor temporada de su historia. Prueba de ello es la eliminatoria ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones. El belga está peleando por la que sería su cuarta Premier League y su primera Champions League.
Esta campaña lleva anotados 14 goles y repartidas ocho asistencias en 37 partidos. Pese a estar en camino de la temporada más goleadora de su carrera, Guardiola aún le pide más al centrocampista belga. “Sabemos de lo que Kevin es capaz cuando está en forma. Tiene algo que lo convierte en un futbolista único en el mundo. Está bien que De Bruyne se concentre en dar asistencias, pero siempre le digo que tiene que marcar goles que ganen partidos", aseguraba Guardiola tras el partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Atleti. Su récord goleador es de 16 tantos, cifra que logró con el Manchester City en la temporada 2019-20 y en la 2015-16 y con el Wolfsburgo en la 2014-15.
Todo puede pasar en el mundo del fútbol, mucho más estando detrás Florentino Pérez, que aunque parece estar centrado en la incorporación de Mbappé y de Haaland, podría hacer una ofensiva final por De Bruyne si alguno de estos fichajes le fallase. Esta sería sin duda la mayor sorpresa de este verano, una sorpresa muy propia de un club como el Real Madrid.