El suplente de Courtois apunta a ser una sensación de la Eurocopa

El suplente de Courtois apunta a ser una sensación de la Eurocopa

Andriy Lunin ha pedido marcharse

Hay mucho debate a la hora de discutir quien ha sido el mejor guardameta de esta Eurocopa, pues hay varios candidatos. Para muchos, el más destacado ha sido un Gianluigi Donnarumma que ha guiado a Italia hasta la final, y que ha sido el segundo menos encajado, solo por detrás de un Jordan Pickford que también ha brillado con luz propia, y ha recuperado su caché. Después tendríamos a Kasper Schmeichel, que ha sido la gran estrella de Dinamarca.

Gran parte del gran papel que han hecho los semifinalistas, y que han sido la revelación, es del portero del Leicester City de Brendan Rodgers, e hijo del legendario Peter Schmeichel. Y Thibaut Courtois también estuvo bastante seguro, lástima que cayó en los cuartos de final, relativamente pronto, ante la ‘azzurra’. Sin olvidarnos, claro está, de Yann Sommer, que estuvo soberbio para su combinado nacional, Suiza, que se cargó a la gran favorita, y a la campeona del Mundial de Rusia de 2018, la Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Paul Pogba, Karim Benzema…

Ahora hay muchas dudas si hubiese que elegir al Guante de Oro de la competición, pero, si preguntan hace un par de semanas, antes de que comenzara la fase final, nadie tendría ningún tipo de duda. Porque el mejor arquero de toda la fase de grupos, y de manera clara, además, fue Robin Olsen, que sostuvo a la selección sueca, y que ayudó a que acabaron primeros, por delante de la España de Luis Enrique. Precisamente, frente a ‘la Roja’, dio un recital.

A sus 31 años, venía de tener poca participación en su cesión al Everton, y estaba llamado a regresar al club al que pertenecen sus derechos, la AS Roma de José Mourinho. Pero puede irse antes de coincidir con el luso, ya que el Real Madrid se ha interesado por él, y se ha fijado en el ex de Cagliari Calcio o PAOK de Salónica. Florentino Pérez ha quedado impresionado, y puede ser el elegido para ocupar el vacío que dejará Andriy Lunin.

Aterrizaría en el Santiago Bernabéu encantado, aunque fuese para ser suplente de Courtois.