El suplente de Luis Suárez en el Atlético saldrá del Real Madrid

Diego Pablo Simeone pide un delantero

El suplente de Luis Suárez en el Atlético saldrá del Real Madrid

El Atlético de Madrid sigue a la caza y captura de un delantero centro capaz de relevar a Luis Suárez, y de ser su suplente. Diego Pablo Simeone es consciente de que no puede sobrecargar de minutos al charrúa, que ya tiene 34 años, ni hacerle jugar absolutamente todo. Porque su historial con las lesiones no es bueno, y ese es el principal motivo por el que el Barça le dejó salir tan fácilmente, ya que apenas jugó en la última temporada.

El problema con el que se han topado los rojiblancos cada vez que han tenido que prescindir del ex de Groningen, Liverpool, Nacional o Ajax de Ámsterdam es que nadie ha sido capaz de ocupar su puesto. Han notado en exceso su ausencia, y, de hecho, rara vez han podido ganar. Ese es uno de los motivos por el que desperdiciaron su colchón de puntos en el liderato de La Liga Santander, competición que al final acabaron conquistando.

Y eso que trajeron a Moussa Dembélé cedido en el pasado mercado invernal, que llegaba con buenas expectativas. No aterrizaba en su mejor momento, pues ni era titular en el Olympique de Lyon, pero confiaban en que pudiera rendir y ser de ayuda cuando le tocara saltar al terreno de juego. Sin embargo, casi ni ha jugado, y cuando lo ha hecho, ha pasado completamente desapercibido. Ni se ha estrenado como goleador, y no ejercerán la opción de compra.

Dejará el Wanda Metropolitano, y ya le están buscando un sustituto. Y ese puede llegar desde el Real Madrid, pues Mariano Díaz resulta del completo agrado de ‘El Cholo’, que se lo ha pedido a la directiva. Y se han encontrado con la permisividad de un Florentino Pérez que estaría dispuesto a desprenderse del hispano-dominicano, siempre y cuando perciba unos 20 millones de euros. Una cifra bastante asumible para el Atleti, a decir verdad.

Solo con que tenga la mitad del éxito que han tenido con Marcos Llorente, ya pueden darse más que por satisfechos. Carlo Ancelotti no ha puesto ninguna traba a la operación.

Más bien, al contrario: la ha impulsado.