Leo Messi veta al Barça al delantero revelación de La Liga Santander

Leo Messi veta al Barça al delantero revelación de La Liga Santander

Ronald Koeman todavía pide a un ariete

En La Liga Santander siempre aparece el típico delantero que se hincha a marcar goles, y se convierte en una de las revelaciones del año. Borja Iglesias, Alberto Bueno, Gerard Moreno, Loren Morón… son incontables las veces que ha sucedido esto, y siempre acaba con el mismo resultado: un traspaso a un club más grande. Y en el caso de Rafa Mir no será excepción, pues ha sacado provecho a su cesión en la SD Huesca, que ha ido mucho mejor de lo que se esperaba.

A pesar de no haber podido ayudar a que los aragoneses consigan la salvación, poco se le puede reprochar al delantero de 24 años recién cumplidos. Porque ha sido la gran estrella del equipo, y no le ha pesado la responsabilidad, anotando la nada despreciable cantidad de 16 dianas entre todas las competiciones. Ha demostrado estar preparado para un desafío más grande, y busca una salida del Wolverhampton Wanderers, al que pertenecen sus derechos.

Mir

Allí, no tiene hueco, con la presencia de Willian José, Fabio Silva y Raúl Jiménez. Finaliza su contrato en 2022, y ya se está moviendo para encontrar un nuevo destino. Y su intención es la de seguir en España, donde también ha defendido los colores de Real Murcia, Valencia, UD Las Palmas o el Barça. Y precisamente ha sido a los azulgranas a los que se ha ofrecido, haciendo saber que no tendría un precio superior a los 15 millones de euros.

Joan Laporta le tenía en su agenda, y le contemplaba como una interesante alternativa, pero ha sido el propio Leo Messi el que ha vetado la operación. Duda seriamente de la capacidad de adaptación de Mir al estilo de juego que tienen en el Camp Nou, pese a haber estado un par de años en La Masía. Y, sobretodo, no cree que mejore el nivel de lo que ya tiene Ronald Koeman en la plantilla. Mejor ahorrarse ese dinero, e invertirlo en otros puestos.

Rafa, pues, tendrá que buscarse otro comprador. También se dice que puede acabar en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

No es mala alternativa.