El suplente de Marc-André ter Stegen en el Barça llegará a coste cero

El suplente de Marc-André ter Stegen en el Barça llegará a coste cero

Joan Laporta estaba buscando portero

En el Barça necesitan encontrar a un arquero suplente para Marc-André ter Stegen, pues no podrá comenzar el curso, debido a una lesión. Al igual que la campaña anterior, se perderá las primeras semanas de competición, después de pasar por el quirófano, para solucionar sus problemas físicos. Y, viendo que Neto Murara está en la lista de transferibles, no quedará de otra que contratar los servicios de oro guardameta de garantías. Ni que sea, para jugar los primeros partidos.

El brasileño está peleado con Ronald Koeman, y la intención es sacar ‘tajada’ con su venta, y deshacerse de su salario. De momento, están esperando una oferta atractiva, pero Joan Laporta le ha dejado muy claro que debe de encontrar un nuevo destino. El ex del Valencia, la Fiorentina o la Juventus de Turín, por su parte, también tiene claro que quiere irse. Y su sustituto en la plantilla apuntaba a ser el joven canterano Iñaki Peña, de 22 años.

Lleva mucho tiempo esperando una oportunidad, y el filial se le ha comenzado a quedar muy pequeño, pues está preparado para el siguiente desafío. Pero la paciencia ya está acabándosele, y, si no le garantizan un puesto en el primer equipo, y siendo la principal alternativa al internacional alemán, se irá. Tiene ofertas para marcharse cedido, sobretodo, en La Liga SmartBank y La Liga Santander. Y es lo más probable, pues en el Camp Nou estudian una contratación.

El técnico neerlandés ve al alicantino algo ‘verde’, y cree que es mejor apostar por traer a un arquero mucho más experimentado. Y, si puede llegar a coste cero, mejor que mejor. Dentro de esos parámetros, encaja a la perfección Tomas Vaclik, que está realizando una sensacional Eurocopa, siendo, muy probablemente, el mejor portero del torneo, junto a Gianluigi Donnarumma. Y eso que viene de hacer una discreta campaña en las filas del Sevilla, del que quedará libre en un par de días.

El ex de Basilea y Sparta de Praga, a sus 32 años, se ha colado en los planes del Barça.

Es una de las estrellas de República Checa, que está en cuartos de final.