Se vengan por Pedri: el Real Madrid se lleva a una joya del Barça

Se vengan por Pedri: el Real Madrid se lleva a una joya del Barça

Joan Laporta no ha podido hacer nada

En el Real Madrid todavía escuece haberse quedado sin Pedri González, por el que estuvieron pujando con el resto de grandes clubes de Europa. Pero el más rápido fue el Barça, que solo tuvo que pagar cinco millones de euros a la UD Las Palmas, si bien luego se ha conocido que serán más en concepto de variables. Florentino Pérez se maldijo el mismo día que conoció la noticia, y ahora, más todavía, al ver la gran progresión que ha experimentado.

No solo ha sido pieza clave para Ronald Koeman casi desde el primer día, y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de La Liga Santander. También se ha ganado a pulso su convocatoria para la selección española absoluta, con la que viene siendo titular indiscutible en la Eurocopa. Tiene un presente brillante, y un futuro todavía más esperanzador si cabe, ya que está llamado a ser uno de los mejores jugadores del planeta.

En el Santiago Bernabéu no se olvidan del canario, y, encima, se dio a conocer que ya le tuvieron a prueba en edad cadete. Pero los entrenadores no supieron valorar su potencial, y por eso desaconsejaron su fichaje, obligándole a regresar a su tierra. Los responsables de semejante error ya han sido despedidos, y, ahora, en el cuadro trabajan en enmendarlo. Por eso, ya han cerrado la incorporación de varias promesas con un gran porvenir.

La última de ellas es Víctor Muñoz, al que también había tentado el Barça, en el que jugó durante mucho tiempo. Porque se crió en La Masía, compartiendo vestuario con Xavi Simons o Ilaix Moriba, antes de marcharse a la DAMM, para seguir su evolución. Y, en una de las canteras más prolíficas de toda Catalunya, había logrado despertar el interés de varios equipos ‘top’. Sin embargo, al final se ha decantado por mudarse a Madrid, e ingresar en La Fábrica.

En un principio, tendrá ficha del Juvenil A, aunque se espera que también entrene con el primer equipo y con el Castilla que dirige Raúl González Blanco. Una buena venganza contra Joan Laporta.

Si triunfa, todos se acordarán de esto.