El sustituto de Sergio Busquets puede llegar al Barça de la Bundesliga

El sustituto de Sergio Busquets puede llegar al Barça de la Bundesliga

Un jugador llama al Barça desesperado

Corentin Tolisso no se siente nada satisfecho con su rol en el Bayern de Múnich, y es entendible. La temporada pasada tuvo un papel secundario para Hans-Dieter Flick, e incluso meditaron la posibilidad de traspasarle este verano, que estuvo sobre la mesa. No estaban contentos con su rendimiento, y veían la oportunidad de hacer caja, pero todo se precipitó. Porque Thiago Alcántara se marchó al Liverpool de Jürgen Klopp, y no pudieron reclutar a un relevo de garantías. Tuvieron que conformarse con Marc Roca, que aterrizó desde el Real Club Deportivo Espanyol.

Pero el catalán está siendo un fracaso, e incluso se especula con su fuga este enero. Volviendo al internacional francés, aterrizó en la Bundesliga en verano de 2017, a cambio de 42 millones de euros, convirtiéndose, de esta manera, en el traspaso más caro de la historia de la competición, en ese momento. Venía de hacer un gran trabajo en las filas del Olympique de Lyon, y era pretendido por un gran número de equipos de primer nivel mundial.

Tolisso

Su destino se encontró en el Allianz Arena, donde tuvo una primera temporada aceptable, pero, tras ganar el Mundial de Rusia, en 2018, todo se torció. Sufrió una grave lesión, una ruptura de los ligamentos cruzados, que le mantuvo durante mucho tiempo en el dique seco. Y no ha vuelto a ser el mismo desde entonces, siendo incapaz de recuperar su mejor nivel. Ha ganado un gran número de títulos, como la Champions League, pero no es feliz.

Quiere un cambio de aires, y pretende aprovechar que su contrato expira en 2022, y no tiene oferta ni quiere renovar, para dejar el Bayern. Los germanos escuchan propuestas, y se conformarían con recibir una cantidad cercana a la que invirtieron en su día. Y Tolisso ya ha sido ofrecido en el Barça, a sabiendas de que buscan un relevo de garantías para Sergio Busquets, al que Joan Laporta quiere cargarse, pues ya sobrepasa la treintena.

El de Badia del Vallés hace tiempo que dejó de rendir a su máximo nivel, y ahora mismo no es más que un estorbo.

¿Sería un buen sustituto?