El tapado para sustituir a Jordi Alba en el Barça es este jugador

Joan Laporta puede tener un gran aliado

El tapado para sustituir a Jordi Alba en el Barça es este jugador

El Barça busca a un reemplazo de Jordi Alba, cuyo futuro es una verdadera incógnita. En principio, la idea es que siga en la plantilla, pero, para ello, Joan Laporta ya le ha advertido de que deberá de aceptar una rebaja considerable en su salario. Porque hace apenas un par de años renovó su contrato a largo plazo, pasando a cobrar una auténtica barbaridad. Y su rendimiento tampoco ha sido tan bueno e influyente como para merecer ganar tanto.

Además, no hay que olvidar que ha tenido problemas con las lesiones, y que ya supera la treintena, por lo que no es nada joven. Para eso, se fichó a Junior Firpo, que tenía muy buena pinta, y que apuntaba muy alto, pero que ha resultado ser un completo fracaso se mire por donde se mire. Ha estado muy por debajo de las expectativas que generó con su llegada, y ya se le busca un destino. Una de las prioridades para este verano, por lo tanto, será contratar a un lateral zurdo.

Y no han dejado de salir nombres a escena, como el de Robin Gosens, del Atalanta de Bérgamo, recomendado por Ronald Koeman. O también, un viejo conocido como Nicolás Tagliafico, del Ajax de Ámsterdam, y al que Leo Messi lleva pidiendo desde hace mucho tiempo. Incluso se habló de Renán Lodi, que no acaba de tener un rol importante en las filas del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero ahora ha cobrado fuerza otra opción.

Se trata de la que tiene como protagonista a Owen Wijndal, del AZ Alkmaar, con el que se ha asentado en la Eredivise. A sus apenas 21 años, es pieza clave en su club, en el que ingresó siendo solamente un crío, y también, se ha consolidado en la selección absoluta de los Países Bajos. Allí debutó en el mes de octubre, y, desde entonces, no ha faltado a ninguna convocatoria, por lo que todo hace indicar que también estará presente en la Eurocopa.

Desde el Camp Nou no pierden detalle a la progresión del neerlandés, que tiene como representante a Mino Raiola, muy amigo de Laporta.

Su precio, unos 15 millones de euros.